otros-deportes

Guerra de declaraciones: Paola Espinosa y su furia desatada contra Ana Guevara

La clavadista mexicana aseveró que la directora de la Conade es la gran culpable de que no asista a Juegos Olímpicos.

Ana Guevara

Paola Espinosa no está satisfecha con la decisión de la Federación Mexicana de Natación, de excluirla de los Juegos Olímpicos, por ello arrancó una guerra de declaraciones en contra de la titular de la Conade, Ana Guevara.

La experimentada clavadista se enfocó en la competencia del trampolín de tres metros; incluso, ganó el pase para la delegación azteca en el Mundial de la especialidad en 2019.

Sin embargo, los federativos decidieron hacer un torneo interno, que no le favoreció y la dejó fuera de la justa veraniega.

Paola Espinosa y su furia desatada contra Ana Guevara

En el selectivo interno, Espinosa quedó en último lugar, junto a Melany Hernández, de tres duplas que compitieron por la plaza olímpica.

La pareja conformada por Carolina Mendoza y Dolores Hernández será las encargada de representar a México en el certamen, al ser las ganadoras de la competencia interna.

La inconformidad está presente en el equipo que rodea a Paola, ya que ella fue la que consiguió la plaza a Tokio 2020, durante la Copa del Mundo de Natación, en el que obtuvo la medalla de bronce con su compañera Melany.

Esto trajo el descontento en la atleta azteca, pues la Federación Mexicana de Natación cambió las reglas de último momento, y no la dejaron mantener el pase que había obtenido.

De hecho, Espinosa consideró que la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, tiene algo en su contra, por ello le arrebataron la oportunidad de disputar sus quintos Juegos Olímpicos.

“En su momento confiaba en ella, porque sabía que podía hacer algo increíble porque había sido deportista, porque nos entendía perfecto a nosotros. Por eso estuve a 100 por ciento con ella, porque creía en lo que estaba haciendo en ese momento. Pero con el paso del tiempo fueron cosas que a mí ya no me gustaron y no puedo meter las manos al fuego por cosas que a mí no me gustan, ni siquiera me constan. Así es como veo las cosas, simplemente sí creo que es la peor administración que hemos tenido.

Paola es una leyenda de la disciplina acuática en México. Lleva más de 18 años compitiendo en los grandes escenarios.

Incluso, acumula más de 20 medallas en campeonatos mundiales, así como dos preseas en Juegos Olímpicos.

El deporte azteca tiene un antes y un después de Espinosa, quien con trabajo se ganó un lugar en los libros de historia.

Sin ninguna irregularidad

La directora de la Conade y exatleta olímpica, Ana Guevara, salió en su defensa, tras las acusaciones hechas por Paola Espinosa.

Ana comentó que los procesos de selección quedaron claros desde un principio, además, señaló que la clavadista tenía conocimiento de ello, por lo que enviarían a Juegos Olímpicos a las atletas que más destacaron.

“No estamos hablando de ningún certamen de belleza ni un criterio a título personal como ella dijo. Es un embrollo y en el embrollo no cabe el criterio deportivo. El deporte es marcas, clasificación, tiempos y jueceo y en este caso no le favoreció y no es el chismorreo de lo que ha dicho. Le tengo el respeto como atleta y de las grandes deportistas de este país. Siempre fueron sabidos los criterios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos