Deportes

Carl Nassib, primer jugador de la NFL en declararse homosexual

El ala defensiva de los Raiders de Las Vegas publicó un video en su cuenta de Instagram, en donde reveló sus preferencias sexuales.

Carl Nassib
Twitter

Carl Nassib, ala defensiva de los Raiders de Las Vegas, se convirtió en el primer jugador activo de la NFL que se declara públicamente homosexual.

PUBLICIDAD

El jugador sacudió las redes sociales, con un video en el que explicó sus preferencias sexuales.

Nassib reveló todo en un posteo de Instagram, en el que aseguró que llevaba mucho tiempo queriendo contar la situación de su vida, pero por temor había guardado el secreto.

Recomendados

Carl Nassib, primer jugador activo de la NFL que se declara homosexual

El anuncio llega en junio, justo el mes del orgullo para la comunidad LGTBQ+, situación que fue aplaudida por varios de sus seguidores.

“Estoy en mi casa, aquí en West Chester, Pennsylvania. Sólo quiero tomarme un momento breve para decir que soy gay. He querido hacer esto por algún tiempo, pero ahora finalmente me siento suficientemente cómodo como para quitármelo del pecho. Realmente tengo la mejor vida, tengo la mejor familia, amigos y trabajo que alguien pudiera pedir.

Esta organización, llamada Trevor Project, ayuda a prevenir suicidios de los integrantes de la comunidad LGTBQ+; además, brinda apoyo psicológico a todas las personas que temen a expresar sus preferencias.

Las reacciones no se hicieron esperar. De hecho, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo estar orgulloso de Carl, por ser valiente y salir a hablar públicamente con sus seguidores.

El comisionado aseveró que esto es un paso importante para el deporte.

Incluso, detalló que una de las acciones que busca la NFL es erradicar cualquier tipo de discriminación, por lo que esta noticia es un paso más que los hace fuertes como organización.

“La NFL está orgullosa de Carl por, valientemente, decir su verdad. Compartimos esta esperanza de que comunicados como el de hoy no serán noticiosos al tiempo que marchamos hacia la igualdad total para la comunidad LGBTQ+. Le deseamos a Carl la mejor suerte para la temporada que viene”.

Por su parte, los Raiders, equipo al que pertenece Nassib, comentaron que nada cambiará con el ala defensiva; al contrario, seguirá siendo uno de los atletas más importantes de la franquicia.

“Estamos en 2021. Todo el poder para Carl. No cambia mi opinión de él como persona o como Raider. Aprendí hace mucho tiempo que aquello que hace diferente a un hombre es lo que le hace grande”.

Otros deportistas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+

Megan Rapinoe

La capitana y jugadora de la Selección de Estados Unidos se declaró públicamente lesbiana en 2012.

Megan Rapinoe concedió una entrevista a la revista ‘Out’, en donde reveló detalles de sus preferencias sexuales. Desde aquel día, la futbolista es una defensora de la comunidad LGBTQ+.

Además, sostiene una relación amorosa con la basquetbolista Sue Bird, quien es de las atletas más laureadas en la historia del deporte estadounidense.

Orlando Cruz

El puertorriqueño se convirtió en el primer boxeador en hacer pública su homosexualidad, cuando todavía estaba activo en el deporte.

En un comunicado de prensa, el pugilista manifestó su orgullo por pertenecer a la comunidad LGBTQ+.

Incluso, en un combate celebrado en Las Vegas, Cruz arribó al ring con un uniforme que tenía los colores de la bandera del colectivo.

Muchos aficionados aplaudieron su acción, ya que lo consideran un ejemplo a seguir, por el valor que tuvo de salir a expresar sus preferencias sexuales.

Tags

Lo Último