Deportes

Rogelio Funes Mori y sus seis años en la Liga MX

El delantero de Rayados de Monterrey está listo para jugar con la Selección Mexicana; sólo disputó 14 minutos con Argentina.

Rogelio Funes Mori

Rogelio Funes Mori vivirá su primera aventura portando los colores de la Selección Mexicana en los próximos días.

El delantero de Rayados de Monterrey llegará al conjunto Tricolor, que está inmerso en una mala racha y con falta de gol de los delanteros estelares.

Con la lesión de Raúl Jiménez, “El Tata” Martino buscó un sustituto, pero los relevos naturales, Alan Pulido y Henry Martin, no convencieron del todo al cuerpo técnico.

Recomendados

«El Mellizo» está listo para ponerse la playera verde de la Selección Mexicana

Incluso, los problemas con Javier Hernández siguen presentes, por lo que el naturalizado del conjunto norteño era la mejor opción.

Martino platicó con Rogelio, lo convenció y será el delantero titular de la Selección Nacional en Copa Oro.

El atacante sudamericano arribó a México en 2015, como fichaje bomba de los Rayados. Funes Mori llegó procedente de Europa, del Eskişehirspor de la Primera División de Turquía.

Antes, el “Mellizo” fue parte del Benfica de Portugal, en donde no tuvo el desempeño esperado.

Con Monterrey afianzó un lugar en el 11 estelar, al grado de ser leyenda de la institución en estos días.

En el Guard1anes 2021, Rogelio se convirtió en el goleador histórico del equipo regiomontano, tras acumular 122 goles en seis años, igualando a Humberto Suazo.

Su rendimiento en el balompié mexicano ha sido espectacular. De hecho, suma un título del balompié azteca, una Liga de Campeones de la Concacaf, así como dos Copas MX.

En 2017, el sudamericano cosechó el título de goleo individual; además, en 2019 anotó uno de los tantos más espectaculares en la historia del fútbol mexicano.

En la Final de Ida del Apertura 2019, Funes Mori se levantó por el cielo e hizo un remate de chilena, para decretar el 2-1 parcial ante Las Águilas del América.

A lo largo de los años, el argentino se ha hecho un hueco como una de las figuras de la Liga MX. Por tal motivo, Gerardo Martino tomó la decisión de apresurar sus tramites de naturalización, para así tener un delantero de calidad.

El ariete sólo jugó 14 minutos con la Selección de Argentina, en 2012, cuando Alejandro Sabella era el mandamás en el banquillo.

Funes Mori disputó un encuentro amistoso, cuando la Albiceleste visitó a Brasil, en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

La nueva reglamentación de FIFA le dio la oportunidad de cambiar de selección, por ello podrá integrar las filas del Tricolor.

Los jugadores del conjunto azteca recibieron de buena forma a Funes Mori. Incluso, varios de sus compañeros en Rayados le dieron una cálida bienvenida.

Funes Mori, un delantero con grandes condiciones

Para “Tata” Martino, Rogelio Funes Mori es uno de los delanteros más destacados en el balompié azteca.

Incluso, hace algunos meses detalló las cualidades del atacante, por lo que verá cumplido su sueño de tenerlo disponible para integrar la Selección Mexicana.

La delantera del conjunto azteca ha tenido problemas en los últimos encuentros. De hecho, desde la ausencia de Raúl Jiménez no hay un delantero letal, situación que esperan sanar con el arribó del “Mellizo”.

“No es un tema que me preocupe porque no hay nada para hablar con los líderes, no hay otra ocupación que los partidos que están por delante y los jugadores que están conmigo. Cuando hay cuestiones que están plantadas desde el comienzo no hay nada que hablar, cuando hay otras que van apareciendo en el camino, sí es valioso comunicarles; tampoco es que vayamos a pedir su opinión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos