Deportes

Juanchi y Giovanni González, padre e hijo dirigidos por Óscar Washington Tabárez

El entrenador de la Selección de Uruguay ha marcado época en “La Garra Charrúa”; disputará su séptima Copa América.

Óscar Washington Tabárez

Óscar Washington Tabárez llegó a la Selección de Uruguay en 2005, tras vivir una mala primera etapa en el Mundial de Italia 1990.

Han pasado 15 años desde que “El Maestro” lidera el banquillo de la “La Garra Charrúa”, tiempo en el que ha convertido al conjunto uruguayo en uno de los más destacados de Sudamérica.

Como mandamás del banquillo, Tabárez acumula más de 200 encuentros dirigidos, en los que obtuvo como máximo logro el cuarto lugar en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Recomendados

Padre e hijo dirigidos por Óscar Washington Tabárez

En 2011, el conjunto dirigido por Óscar Washington se coronó en la Copa América, con una generación de futbolistas que ilusionó a la afición.

Edinson Cavani, Luis Suárez, Abel Hernández, Nicolás Lodeiro, Sebastián Fernández, Cristian Rodríguez, Diego Lugano, Egidio Arévalo y Sebastián Abreu, los más destacados.

Aunque no lo parece, “El Maestro” tuvo otros equipos antes de llegar a la celeste. De hecho, en 1997 dirigió al Real Oviedo, del fútbol español, en donde coincidió con su compatriota Juanchi González.

El tiempo ha pasado, pero Tabárez sigue al frente del conjunto uruguayo, por lo que ahora se volvió a reencontrar con otro González, sólo que ahora es Giovanni, hijo de Juanchi.

“El Maestro” conoce desde pequeño a Gio, a quien vio crecer y desarrollarse en el balompié profesional.

Los años han transcurrido, por ello el timonel uruguayo ahora tiene la posibilidad de entrenar al hijo del que fuera su pupilo, algo poco visto en la historia del balompié mundial.

Giovanni nació en Montevideo, Uruguay, pero por el trabajo de su padre se tuvo que mudar a Oviedo. El defensor pasó ocho años en España, donde descubrió que quería emular los pasos de su papá.

“Vivíamos en la Fresneda. Después pasamos por Madrid, también estuvimos una temporada en Sevilla. Estuve hasta los 11 años. Hablaba con acento español y, cuando volvía a Uruguay, mis abuelos, mis tíos y mis primos me hacían bromas. Antes de regresar a Uruguay en el Oviedo me ofrecieron quedarme, pero mis padres no me dejaron.

Gio llegó hace poco a la selección charrúa, la cual está teniendo un cambio generacional. Incluso, la vieja guardia está viviendo sus últimos momentos, como Fernando Muslera, Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Pero González llegó con la nueva ola de seleccionados, en los que destacan Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid, Matías Viñas, jugador del Palmeiras, así como Rodrigo Betancourt, elemento de la Juventus de Turín.

Esta será la segunda aventura de Giovanni en la Copa América, luego de su participación en la edición 2019, certamen en el que disputó tres encuentros.

Su ilusión es disputar una Copa del Mundo, por lo que deberá tener una participación destacada, con el objetivo claro de ganarse la parcela derecha, en donde Uruguay ha tenido grandes jugadores.

“Si bien mi trabajo es defender, también me gusta mucho participar en el juego ofensivo del equipo. La selección tiene una base desde hace muchos años, jugadores que se merecen estar por lo que hacen en sus equipos. A nosotros, los jóvenes, nos viene bien: marcan el camino; Mantienen los valores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos