Deportes

¡Escándalo! La Selección de Chile tapa el escudo de Nike en su playera

La Roja interpuso una demanda contra la marca deportiva estadounidense, tras la falta del pago por el patrocinio; los andinos piden seis mdd.

Chile

La Selección de Chile consumó su manifestación contra la marca deportiva Nike, por lo que en el duelo ante Bolivia salieron con el logo de la camiseta tapado.

Hace algunos días, varios medios sudamericanos dieron a conocer que la empresa atlética tiene adeudos con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, es decir la Federación de Fútbol Chileno.

Esto es algo que no tiene contentos a los jugadores de “La Roja”, situación que los orilló a tomar medidas drásticas, para así expresar su rechazo a los adeudos.

Recomendados

Chile y su pleito legal con la marca deportiva Nike

Los futbolistas, en conjunto con el cuerpo técnico, acordaron tapar la paloma de Nike en la camiseta de la Selección, situación poco vista en el balompié mundial

El problema es tal que los directivos interpusieron una demanda judicial en marzo pasado, todo por la cancelación de la cuota anual que ascendía a los seis millones de dólares, correspondientes al periodo 2019-2020.

El conjunto andino firmó contrato con Nike en 2015, en el que acordaron siete años juntos, por lo que finalizaría en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La empresa estadounidense hizo público un comunicado, en el que asegura que los chilenos tuvieron incumplimiento en el trato, ya que no disputaron 10 juegos en 2020, como estaba pactado en una de las cláusulas.

Y es que, La Roja paró actividades por la pandemia provocada por coronavirus, argumento que no está aceptando Nike.

El 15 de octubre de 2019 fue el último día que Chile disputó un partido oficial. De hecho, volvió a la actividad el 8 de octubre de 2020, cuando enfrentó a Uruguay en las Eliminatorias Mundialistas, rumbo a Qatar 2022.

El conjunto andino es uno de los equipos favoritos en la Copa América 2021, tras lo hecho en la edición 2015 y 2016, en donde vencieron a Argentina en las Finales.

Varios jugadores de la Selección de Chile tienen un contrato con Nike, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Ben Brereton y Eduardo Vargas, por lo que este problema podría traerles represalias con la marca estadounidense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos