Deportes

Excampeón de goleo de Liga MX, sentenciado a dos años de prisión

El exdelantero de los Tiburones Rojos, Jorge Comas, enfrentará un proceso legal tras las rejas, luego de agredir a dos mujeres.

Jorge Comas

El exgoleador de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Comas, fue acusado de violencia domestica, por lo que enfrentará un proceso legal, en el que le fueron impuestos, como medida cautelar, dos años en prisión.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer la sanción del exjugador de la Liga MX, quien cumplirá su condena en la cárcel.

El delito señalado fue violencia de género, en la modalidad de física o psicológica en agravio, así como por lesiones dolosas.

Recomendados

Jorge Comas, exgoleador de la Liga MX irá a prisión dos años, por violencia de género

Además, el juez encargado del proceso amplió el tiempo de análisis, por lo que serán tres meses para desarrollar la investigación complementaria.

Fue el 4 de junio del presente año, cuando el exfutbolista argentino fue detenido en su domicilio, un condominio en Playas de Oro.

Ahí, algunas vecinas denunciaron agresiones físicas, por lo que las autoridades acudieron al lugar.

Una de las señoras agraviada, de nombre Lidia Gómez, comentó a una cadena televisiva que Jorge la golpeó sin razón alguna.

Incluso, Comas quiso utilizar un vaso como arma, pero la mujer logró esquivar el lanzamiento.

Al escuchar los gritos de Lidia, otra de las vecinas corrió a ayudarla, y fue así como ambas lograron escapar en un vehículo, el cual persiguió el argentino.

“Me avienta un vaso de cristal con cerveza, logro esquivarlo. Se estrella el vaso y se me viene encima a los golpes. Me agarró con la mano en puño y me golpeó cuantas veces quiso con una furia y una saña terrible. Yo veía la rabia en su cara, pero yo no sabía por qué. Yo traía los lentes puestos, me los desbarató en la cara y me siguió golpeando”.

Con historial violento

Esta no es la primera ocasión que Jorge es detenido por las autoridades, luego de que en 2012 agredió a un reportero veracruzano.

Asimismo, en 2016 violentó a un comensal de un restaurante ubicado en Boca del Río; sin embargo, en ambos casos salió impune.

“Esto es una constante. Siempre está en estado inconveniente, siempre está insultando a quien sea. A todos los conserjes que han llegado a trabajar aquí los ha amenazado, golpeado, corrido. Ya nadie quiere venir a trabajar aquí por miedo a que este señor se les vaya encima sin ton ni son”.

Jorge Comas fue uno de los futbolistas más destacados en la historia de los Tiburones Rojos. Incluso, en 1989, cuando llegó al club, fue campeón de goleo. En su natal argentina, jugó para equipos como Vélez Sarsfield, Colón y Boca Juniors.

Tags

Lo Último


Te recomendamos