Deportes

El gol de Sergio Ramos que cambió la historia del Real Madrid

El defensor español concluyó su ciclo defendiendo la playera blanca, tras 16 temporadas y 22 títulos; se fue entre lágrimas.

Sergio Ramos
Twitter

Corría el minuto 93 de partido, de la Final de la UEFA Champions League 2014. Aquel instante cambió por completo la historia del Real Madrid, cuando Sergio Ramos se levantó por el cielo y anotó el gol más importante en su carrera.

PUBLICIDAD

Los merengues iban perdiendo 1-0 ante el Atlético de Madrid, por lo que el tanto del defensor representó el empate, y la oportunidad de ganar el encuentro en la prórroga.

El Estadio Da Luz, de Lisboa, fue el escenario idóneo, para que el conjunto blanco se hiciera con la décima copa de la Liga de Campeones, y así consolidar un triunfo más que los colocó como los máximos ganadores de la competencia.

Sergio Ramos y el gol que marcó la historia contemporánea del Real Madrid

Ramos no sólo marcó su gol más significativo como futbolista, también arrancó la era contemporánea del Real Madrid, en la que puede presumir cuatro títulos de Champions en menos de cinco años.

El capitán e ídolo de la afición merengue, se transformó aquella noche en una leyenda del club, que lo vio en el campo dar sus mejores batallas, defendiendo a muerte la casaca blanca.

Aquel duelo fue vertiginoso, con dos equipos hambrientos por demostrar su supremacía en el continente, pero pudo más la garra que imprimió Sergio, y que consagró con ese testarazo.

Pero bien está escrito en la historia del balompié mundial, que todos los romances tienen que terminar, por lo que, a sus 35 años, Ramos ha puesto fin a su legado en la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

Luego de 16 temporadas como jugador merengue, el defensor concluyó su etapa, tras no llegar a un arreglo contractual.

Sergio no jugará más con la playera blanca y en una escueta despedida, le puso punto final a su paso por una de las instituciones más laureadas del Viejo Continente.

El último capitán madridista no continuará la próxima temporada, en gran medida por la guerra fría que sostiene con Florentino Pérez.

En 2005, con el número ‘4’ en la espalda, Sergio Ramos arrancó su carrera como futbolista de Real Madrid, rodeado por una camada de prestigiosos futbolistas.

El capitán dijo adiós en conferencia de prensa

Con apenas 19 años, el originario de Sevilla, España, llegó a un vestidor plagado de grandes jugadores, entre los que destacaban Zinedine Zidane, Roberto Carlos, Raúl González, David Beckham y Ronaldo Nazário.

Pero eso no fue impedimento para que Sergio se mostrará como un jugador sólido. Llegó a sustituir a uno de los iconos contemporáneos de la institución, Fernando Hierro.

La juventud quedó de lado, y el defensor le puso agallas, por lo que poco a poco se fue haciendo de un lugar en el once titular.

A 16 años de ello, Ramos acumuló 671 encuentros disputados como futbolista merengue, en los que anotó 101 goles, una gran cantidad al tratarse de un zaguero.

En ese lapso, el sevillano sumó 22 títulos, entre los que destacan cinco Ligas de España, cuatro copas de la Liga de Campeones, así como cuatro títulos del Mundial de Clubes.

No hay trofeo que Sergio no haya levantado, por ello se marcha como una de las leyendas de la institución, con la fiel promesa de regresar, bajo circunstancias diferentes a las que vivió.

“Ha llegado uno de los momentos más difíciles de mi vida, uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid. Llegué de la mano de mis padres, de mis hermanos, con 19 años, era sólo un niño y hoy tengo una maravillosa familia con mi mujer y cuatro hijos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último