Deportes

Brasil vs. Perú, ¿dónde y a qué hora ver a la Canarinha?

El conjunto carioca sigue molesto con la organización del torneo, pero están orgullosos de representar al país; Neymar no va a JO.

Brasil

La Selección de Brasil afrontará su segundo compromiso de la Copa América, cuando reciba a su similar de Perú en el Estadio Olímpico Nilton.

El camino de la Canarinha arrancó de gran manera en el certamen, ya que goleó de manera contundente a Venezuela por 3-0.

Neymar fue uno de los hombres más destacados del encuentro, con una asistencia y una anotación.

Recomendados

El astro brasileño no podrá estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que el Paris Saint-Germain no otorgó el permiso para que los disputara.

La molestia por la realización del torneo sigue presente en el conjunto brasileño, ya que consideraron riesgoso ejecutar la Copa América con la situación de salud que vive el mundo.

De hecho, el entrenador carioca, Tite, aseguró que la organización del certamen ha sido mala, sobre todo por el poco cuidado que se ha tenido con los jugadores.

Brasil es uno de los países que más ha sido afectado por la pandemia de coronavirus. Incluso, los casos confirmados sobrepasan los 17 millones, mientras que las muertes acumuladas son de 485 mil.

“Cuando un campeonato es hecho de forma desastrosa, rápida, excesivamente como la Conmebol lo hizo, está sujeta a eso y lo va a hacer de nuevo, independientemente del país que fuese. Fuimos leales y lo pedimos antes de que se arrancara. No la queríamos por respeto por todo lo que vive el país y por el lado sentimental. Nos pidieron tiempo y quedamos a merced, luego la situación fue definida y quedamos expuestos. Nos manifestamos en forma conjunta, pero tenemos orgullo de representar el país”.

Brasil quiere sumar tres puntos más ante Perú

El timonel sudamericano cambiará gran parte de la alineación, porque quiere darle descanso a algunos jugadores que vienen de una carga física importante.

Además, Tite considera que Perú es uno de los rivales a vencer en el campeonato, ya que es una selección que se ha fortalecido con el paso del tiempo, en gran medida por el trabajo realizado por Ricardo Gareca.

“Hay una línea delgada entre dar la oportunidad y desnaturalizar el equipo. La idea es mantener a los jugadores en las funciones que hacen en los clubes. Eso da una rutina del lugar, sensación de confianza a los deportistas, porque van a hacer algo sobre lo que tienen dominio.

Van por otro gran torneo

El estratega de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, espera que sus pupilos tengan una gran Copa América, para tener una participación similar a la de 2019, cuando llegaron a la Final.

De paso, el timonel confirmó que Santiago Ormeño, delantero de los Panzas Verdes de León, no estará presente en este cotejo, ya que viene saliendo de una lesión.

“Lo pasado es pasado. Son ediciones diferentes, pero ojalá podamos hacer algo parecido con lo de la Copa América anterior. Lo importante es ir paso a paso y partido tras partido. Vemos muy bien a los muchachos, al grupo. Tuvimos un poco más de tiempo, pero estamos en un momento de reencuentro y sabemos que contra Brasil será un partido duro.

Brasil vs. Perú, ¿dónde y a qué hora ver a la Canarinha?

Horario

México: 19:00 horas

Estados Unidos: 17:00 hrs. PT / 20:00 hrs. ET

Transmisión

México: Sky Sports

Estados Unidos: Fox Sports 1

Tags

Lo Último


Te recomendamos