Deportes

¿Quién es el paracaidista que cayó al campo en el juego entre Alemania y Francia?

La ONG ambientalista, Greenpeace, irrumpió en el duelo de la Eurocopa 2020, al enviar un activista que descendió en parapente.

Paracaidista Euro

El duelo entre Alemania y Francia, celebrado en el Allianz Arena, protagonizó uno de los momentos más extraños de la Euro 2020, cuando un paracaidista cayó al terreno de juego.

Previo al arranque del partido, el hombre descendió poco a poco. Incluso, chocó con algunos aficionados que estaban en las gradas.

Todo esto fue una manifestación de la ONG ambientalista, Greenpeace, quien utilizó el duelo del certamen de la UEFA para hacerse presente con un mensaje, que iba dirigido a la empresa de autos Volkswagen.

Recomendados

¿Quién era el paracaidista que cayó en el juego entre Francia y Alemania?

El descenso arrancó como un espectáculo. De hecho, los presentes creyeron que era parte del show de la Eurocopa, pero cuando perdió el control, llegó la angustia al estadio del Bayern Múnich.

El paracaidista tuvo problemas con su aterrizaje, al grado de que se enredó con la “Spidercam” del inmueble.

Por suerte, el activista terminó por controlar su descenso, por lo que concluyó el vuelo en el terreno de juego.

El mensaje que quiso transmitir el personal de Greenpeace estaba relacionado con el combustible; de hecho, el paracaídas tenía inscrita la leyenda «¡Echen a patadas al petróleo!».

Lo curioso, es que los futbolistas estaban haciendo movimientos de calentamiento, cuando se suscitó el escándalo en la cancha.

Incluso, los jugadores de la Selección de Alemania, Antonio Rüdiger y Robin Gosens, fueron los primeros en llegar a él.

A los atletas de ambos conjuntos se les vio angustiados, pues es poco inusual que una persona caiga del cielo antes de cada partido.

El personal de seguridad retiró al manifestante, a quien le brindaron atención médica a un costado de la cancha.

Esta no es la primera vez que se suscita un acto de esta índole. De hecho, en 2013, durante un encuentro de la UEFA Champions League jugado en Basilea, el duelo fue interrumpido por un activista de Greenpeace, quien descendió a rápel desde el techo del estadio.

Hubo lesionados

Varios espectadores, que estaban en las gradas, cuando descendió el paracaidista, fueron atendidos en un hospital cercano al estadio, debido a los golpes que sufrieron.

La UEFA se manifestó al respecto, y tachó de imprudente la situación, por lo que pidió respeto a la ONG.

“Este acto desconsiderado, que podría haber tenido consecuencias muy graves para una gran cantidad de personas que asistieron, causó lesiones a varias personas que asistieron al juego que ahora se encuentran en el hospital; las autoridades legales tomarán las medidas necesarias”.

Por su parte, Greenpeace Alemania lamentó la situación y pidió disculpas por los problemas que ocasionó en la previa del duelo entre el combinado teutón y Francia.

“Ayer se violaron varias reglas, extendemos nuestras más sinceras disculpas. El piloto quería hacer flotar un globo en el estadio, pero luego tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia allí, porque falló el control manual del acelerador del parapente. Nos sentimos aliviados de que las dos personas que resultaron heridas durante la protesta de ayer en Múnich hayan sido dadas de alta del hospital. Esperamos que se mejoren”.

Además, en un comunicado de prensa, la ONG aseguró estar en contra de los motores de combustión interna que dañan el clima, mismos que utiliza la marca de autos Volkswagen, patrocinador oficial de la Eurocopa 2020.

“Para millones de personas, el fútbol es extremadamente importante, más durante el certamen de la UEFA, pero no se dan cuenta que será cada vez menos posible jugar en un planeta más caliente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos