Deportes

Le sale defectuoso: Fichaje bomba de Tigres, con problemas en un tobillo

El mediocampista de los universitarios, Florian Thauvin, ha tenido varias lesiones en el pie en su carrera, por lo que es duda para la pretemporada.

Florian Thauvin

El refuerzo bomba de los Tigres de la UANL, Florian Thauvin, dio el primer susto al conjunto de la Liga MX, luego de que se torció el tobillo en la pretemporada.

Esto trajo muchos comentarios en redes sociales, ya que el mediocampista ha sufrido varias lesiones de esta índole en su carrera.

De hecho, en 2019, el futbolista francés acarreó varios problemas que lo dejaron fuera del terreno de juego por un largo tiempo.

Recomendados

Cuando era parte del Olympique de Marsella, Florian tuvo una situación similar en un duelo amistoso, en el que el cuadro galo enfrentó al Glasgow Rangers.

Florian Thauvin y sus lesiones en el tobillo derecho

Esta lesión lo dejó fuera de toda actividad deportiva por 46 días, pero el tobillo no quedó a la perfección, ya que a su vuelta a las canchas volvió a resentirse.

El Marsella tomó la decisión de meterlo al quirófano, para ser sometido a una artroscopia, situación que lo hizo perderse toda la actividad invernal con el club.

Pasaron 176 días, para que Thauvin volviera a pisar un terreno de juego, por lo que poco a poco empezó a retomar su nivel deportivo.

De hecho, el comentarista de la cadena ESPN, Rodrigo Fáez, aseguró en un programa que Florian tomó la decisión de venir a México porque en Europa sería más difícil pasar el reconocimiento médico, precisamente por el problema que aqueja en el tobillo.

Incluso, diversos medios en Europa comentaron que Thauvin estuvo cerca de fichar con un equipo de la Liga de España, pero los problemas en el pie fueron un impedimento para que se concretara el pase.

La primera vez que el mediocampista francés sufrió un problema en el tobillo fue en 2014, cuando tuvo que dejar el terreno de juego por 14 días.

A partir de ahí, se han desencadenado una serie de molestias, acabando con la artroscopia que lo dejó fuera poco más de 28 partidos.

El galo llegó gratis al equipo universitario, tras concluir contrato con el Olympique, en donde disputó 281 encuentros, en los que marcó 86 goles.

Ilusionado con su nueva aventura

Florian Thauvin pisó por primera vez el Estadio Universitario hace algunos días. Durante su presentación, el galo se vio alegre e ilusionado, con el corazón a mil por hora por la cantidad de aficionados que se dieron cita en el inmueble.

Si el francés llegó a los Tigres de la UANL fue en gran medida por André-Pierre Gignac, quien le habló maravillas de la institución.

Además, Florian será parte de la nueva era de los universitarios, con Miguel “Piojo” Herrera siendo el hombre que maneje los hilos del equipo.

Para Thauvin, el fútbol mexicano es uno de los más competitivos en el continente. Incluso, el nivel deportivo fue uno de los incentivos que lo hizo aceptar la oferta de los felinos.

“Me gusta mucho el futbol con pasión, fue un sueño para mí venir a México porque la afición es increíble. Lo vi en el aeropuerto a mi llegada, la mentalidad aquí es diferente que en Francia, aquí la gente es muy linda y en Francia, a veces es difícil decir esto porque soy francés, pero la gente no es linda, aquí el futbol es con pasión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos