Deportes

Brandon Moreno, el primer campeón mexicano en la historia de UFC

El artemarcialista tijuanense cumplió su sueño y ya es dueño del título peso mosca de la empresa estadounidense.

Brandon Moreno

Brandon Moreno rompió con todos los pronósticos y se convirtió en el primer campeón mexicano en la historia de UFC.

El originario de Tijuana, Baja California, dio la campanada en la función 263 de la empresa de artes marciales mixtas, al derrotar al brasileño Deiveson Figueiredo por sumisión.

“El Bebé Asesino” obtuvo el título de peso mosca, en Glendale, Arizona, ante poco más de 18 mil aficionados que pudieron ser parte de la épica victoria del azteca.

La carrera de Moreno arrancó cuando tenía 17 años, luchando en México, donde acumuló un récord de seis victorias y tres derrotas, de 2011 a 2013.

Brandon Moreno, el primer campeón mexicano en la historia de UFC

Para 2014 llegó su gran oportunidad, cuando participó en el reality show “The Ultimate Fighter”, en el que 25 participantes se batieron a duelo para obtener un contrato con la empresa estadounidense.

Brandon no salió victorioso; incluso, cayó en la segunda ronda de la etapa inicial, pero su estilo llamó la atención de los altos mandos, por lo que en 2016 firmó su primer contrato con UFC.

Luego de dos años en la compañía, donde ganó tres combates y perdió dos más, la empresa decidió no renovarlo, y tuvo que buscar nuevos rumbos en las artes marciales mixtas.

El tijuanense recaló en Legacy Fighting Alliance, organización en la que tuvo grandes momentos, al grado de ser campeón, tras derrotar al cubano Maikel Pérez.

Esto llamó la atención de los directivos de UFC, por ello se tomó la decisión de reincorporarlo, arrancando así su segunda etapa en las grandes luminarias.

Luego de tres peleas, llegó su gran momento de enfrentar a Figueiredo, para tener la oportunidad de arrebatarle el cinturón.

El 12 de diciembre, “El Bebé Asesino” enfrentó a Deiveson, pero los jueces no lo favorecieron, y dictaminaron un empate, para que el brasileño retuviera el título.

Pero Brandon no se quedó de brazos cruzados, por tal motivo se siguió preparando y hace algunos días convirtió su sueño en realidad, al arrebatarle la faja de peso mosca al sudamericano.

“No puedo creerlo. Este momento es tan especial. Siempre trato de hacer bromas y jugar con todos, pero hoy fue un día muy emotivo para mí, ¿sabes? Empecé a llorar, porque lo siento en el fondo de mi corazón. Trabajé muy duro por ese cinturón. Hoy me toca tenerlo conmigo. Soy tan feliz ahora mismo.

Le hacen mural en su tierra

Brandon Moreno no llevaba ni 12 horas como flamante campeón, cuando en su tierra, Tijuana, Baja California, el artista Mode Orozco le dedicó un mural.

El pintor quiso rendirle homenaje a Moreno, tras ser el primer azteca en hacerse con un título de la empresa.

La obra de arte se encuentra en la colonia Libertad, a unos pasos del puente de San Ysidro, en la frontera que divide a México y Estados Unidos.

Fan de los Legos

Brandon Moreno ocupa su tiempo libre como pocos peleadores, ya que es fanático de las figuras de Lego.

Su pasión es tal, que se ha convertido en un embajador de la marca de juguetes, gracias a que se la pasa armando los modelos más espectaculares que existen.

Hace algunos días, en una entrevista con Roberto Martínez, Brandon reveló por qué le gusta coleccionar Legos; incluso, mencionó que los utiliza para quitarse el estrés después de una pelea.

El gusto por los bloques de juguete comenzó por accidente, ya que su esposa tenía un obsequió para una fiesta infantil a la que irían; sin embargo, por azares del destino no fueron y el peleador azteca decidió ponerse a armar los cubos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos