Deportes

De principito a principe: Andrés Guardado, cerca de ser histórico con el Tricolor

El mediocampista mexicano sabe que el final de su carrera está cerca, por lo que espera disputar su quinta Copa del Mundo.

Andrés Guardado

Andrés Guardado se ha convertido en uno de los hombres más importantes de la Selección Nacional.

Desde hace 16 años, el futbolista originario de Guadalajara, Jalisco, es parte del Tricolor, cuando Ricardo La Volpe lo citó el 14 de diciembre de 2005, para disputar un duelo amistoso ante Hungría.

Andrés Guardado está cerca de ser un histórico en la Selección Mexicana

En aquel entonces, “El Principito” sólo tenía 19 años, siendo un joven con la ambición de trascender en el balompié azteca.

Su carrera inició con los Rojinegros del Atlas, jugando por la banda izquierda, gracias a la movilidad que tenía sobre el terreno de juego.

La Volpe vio en él un gran futuro, por ello no dudo en llevarlo a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Ante Argentina, en los Octavos de Final, Ricardo sorprendió con la presencia de Andrés en el 11 titular.

Pero Guardado no falló, y demostró que su futuro en Selección Mexicana sería espectacular.

El tiempo le dio la razón a La Volpe, hoy “El Principito” tiene una carrera impecable como seleccionado.

Incluso, está muy cerca de superar el récord de Claudio Suárez, quien es el jugador con más partidos en la historia del Tricolor.

Andrés Guardado tiene 168 partidos disputados, por lo que está a nueve encuentros de alcanzar al “Emperador”. De hecho, en la próxima Copa Oro podría igualar e imponerse a Suárez.

Hasta el momento, Guardado acumula cuatro Copas del Mundo, por lo que Qatar 2022 significaría su quinto Mundial, un sueño que tiene presente.

Además, el mediocampista suma 14 años jugando en el Viejo Continente, por lo que su regreso a la Liga MX está cada vez más cerca.

De hecho, en los últimos días se ha manejado la posibilidad de que el azteca se convierta en refuerzo de los Rayados del Monterrey, a petición del timonel mexicano, Javier Aguirre, quien lo dirigió en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

«El Principito» sueña con disputar su quinta Copa del Mundo en Qatar 2022

“Está claro que estoy más para allá que para acá, en los últimos años de mi carrera. No es un secreto, eso lo dice mi edad, pero es verdad que tengo ese objetivo muy claro de jugar un Mundial más, no lo he escondido nunca, es mi objetivo estar ahí. Que mis piernas, mi nivel y el entrenador cuente conmigo es otra cosa.

Con 34 años, Andrés encarará una Copa Oro más, la cual podría ser la más especial de su carrera, por tener la oportunidad de convertirse en el futbolista con más duelos vistiendo la casaca verde.

Los grandes referentes del Tricolor están teniendo un cambio generacional, por lo que Guardado está por culminar su tiempo con la Selección.

Aunque sigue siendo el capitán, “El Principito” no tiene asegurada la titularidad, pero se matará como un adolescente para seguir acumulando minutos con la playera del Tri.

El exdefensor de la Selección, Claudio Suárez, está contento por ver el desarrollo de Andrés, por lo que espera que supere su récord.

“Un jugador que sume más de 100 partidos en la Selección debe ser histórico porque no es fácil, mucha gente puede decir que por ejemplo me superó en juegos ganados, pero es un gran logro, es un mérito para pasar a la historia porque no es fácil, yo creo que sí es un histórico para México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos