Deportes

Las locuras del “Loco”: Abreu y sus grandes momentos en el fútbol

El atacante uruguayo colgará los botines, luego de ser parte de 31 clubes; nadie olvida su gol a lo Panenka en el Mundial.

Sebastián Abreu
Twitter

El momento de colgar los botines le llegó a Sebastián Abreu. El delantero uruguayo cumplió su ciclo en el balompié profesional, y con 44 años ha decidido retirarse.

PUBLICIDAD

Washington ha sido un histórico en el balompié mundial, ya que es el único jugador en haber sido parte de 31 clubes en todo el orbe.

“El Loco”, como es conocido en el argot futbolístico, se convirtió en una leyenda, ya que hasta el último de sus días como profesional lo dio todo en el campo.

Sebastián Abreu colgará los botines y se retira del fútbol profesional

En México, Abreu jugó para equipos como Tigres, Monterrey, América, Cruz Azul, Dorados, San Luis y Tecos.

Además, Sebastián tuvo la oportunidad de jugar en el Viejo Continente, cuando integró las filas del Deportivo la Coruña.

El atacante charrúa anotó 437 goles en su carrera. Incluso, Abreu disputó dos Copas del Mundo: Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

A lo largo de su carrera, Sebastián se fue ganando poco a poco el apodo del “Loco”, ya que era un atleta extrovertido, capaz de cambiar de look de un momento a otro.

PUBLICIDAD

Además, en el terreno de juego era un jugador descarado, capaz de cobrar un penalti a lo Panenka sin importar la adrenalina que vivía el partido.

La locura de Sudáfrica 2010

La Selección de Uruguay y su similar de Ghana se enfrentaron en los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010.

El encuentro tuvo que irse al alargue, luego de que en el tiempo regular se mantuvo el empate 1-1.

La prorroga terminó con el marcador empatado, por lo que fue necesario cobrar penaltis para definir al ganador. Uno a uno fueron pasando los cobradores, hasta que el momento de Abreu llegó.

El delantero tenía en sus manos la clasificación a la siguiente ronda, mientras el público estaba expectante, nervioso, rezándole a los dioses del fútbol mundial.

“El Loco” hizo honor a su apodo. Tomó la pelota con decisión y la picó ante la mirada incrédula de todos los presentes en el Estadio Soccer City, de Johannesburgo.

Sebastián había consumado la locura más grande de su carrera, y de paso le dio el pase a las Semifinales a su selección.

Aquella noche, la afición uruguaya se volcó en elogios, no cabía duda que Washington se convertiría en una leyenda.

“La Jabulani era una pelota playera. Diego Forlán pidió que le llevaran un balón tres meses antes del Mundial y fue el único que la entendió. Yo erré los tres penales en la práctica anterior al partido contra Ghana.

Festejo con máscara de calavera

Si hay algo que caracterizó a Abreu a lo largo de su carrera, fueron los festejos que hacía cuando anotaba gol.

Uno de los más recordados fue en México, precisamente cuando jugó con Cruz Azul. “El Loco” sacó una máscara de calavera, hizo un baile y celebró su tanto ante las Chivas del Guadalajara.

Récord Guinness de Sebastián Abreu

Sebastián Abreu se convirtió en el único futbolista que fue parte de 31 clubes en todo el mundo. Esto lo hizo ganar un récord Guinness; además, disputó alrededor de 857 partidos, una cifra impresionante para un jugador profesional.

El Institución Atlética Sud América fue su último equipo a nivel profesional.

“Después de 26 años tomé una decisión, con convicción obviamente, entendiendo que es el momento justo, estando activo, jugando en Primera División, vigente, creo que es la forma, el equipo está bien, es el momento indicado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último