Deportes

El histórico equipo mexicano de sóftbol femenil que buscará medalla en Tokio 2020

La Selección Nacional quiere seguir trascendiendo en la justa veraniega; sueñan con ganar una presea de oro.

Sóftbol Olímpico

México dio la sorpresa, al conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de sóftbol femenil, un deporte con pocas luces.

Ahora, con el boleto en la mano, las jugadoras buscarán seguir haciendo historia, con el deseo de trascender y ganar una presea.

El camino no ha sido sencillo, todo lo obtenido ha sido gracias al esfuerzo y trabajo en equipo. Pero lo más destacado es el compromiso de cada integrante, que ve con ilusión presentarse en un evento de tal envergadura.

Recomendados

El histórico equipo de sóftbol femenil que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Desde 2016, el conjunto azteca viene haciendo las cosas bien. Primero, se adjudicaron el quinto lugar en la Copa del Mundo de la especialidad.

Para 2018, conquistaron la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, por lo que llegaron afiladas al preolímpico.

Y ahí no fallaron, las mexicanas demostraron su calidad y consiguieron su pase a Tokio 2020, un boleto tan anhelado desde hace varios años.

Antes de participar en los JO, las aztecas tendrán la oportunidad de prepararse en la Copa México, un certamen que servirá para despedirse del público, con miras en la justa veraniega.

“Las muchachas sienten fuerte al país, nuestra bandera es ir a representar al sóftbol mexicano y realmente vamos a jugar para obtener ese podio. La participación ahorita es histórica, nunca se había llegado en sóftbol; sin embargo, el obtener una medalla sería increíble. No estamos prometiendo que vamos a traer una presea, la vamos a buscar al 100% y estamos preparándonos para traerla, porque es con lo que soñamos.

La Copa México contará con equipos como Estados Unidos, Chile, Perú y Uruguay, conjuntos que serán un buen sinodal para el reto que se le aproxima al Tricolor.

Los encuentros se celebrarán en la Liga Olmeca, con la intención de que los aficionados conozcan a las mujeres que representarán a México en Tokio 2020.

Al concluir el campeonato, las jugadoras viajarán a Estados Unidos, para afinar los últimos detalles, y llegar a tope a la justa veraniega.

El conjunto azteca jugará la Copa México para llegar mejor preparadas a JO

Será el próximo 7 de julio, cuando el cuadro azteca viaje a Japón, en donde enfrentarán al equipo local en dos partidos amistosos, para así concluir su preparación.

El 17 de julio tendrán el acceso a la Villa Olímpica, y así arrancarán su participación el 21, en el Fukushima Azuma Baseball Stadium.

Los seis equipos clasificados, México, Australia, Canadá, Japón, Italia y Estados Unidos, jugarán una primera ronda, en donde los dos mejores clasificados se batirán para conseguir la presea dorada.

Mientras que el tercero y cuarto lugar buscarán la medalla de bronce.

“Así como tuvimos una medalla de fútbol en Londres, queremos ser los primeros en hacerlo en esta disciplina, y de ahí seguir en adelante con todos nuestros deportes, porque los mexicanos podemos hacer lo que queramos siempre y cuando convenzamos que lo podemos hacer, qué es trabajando y trabajando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos