Deportes

Genios y figuras: Los futbolistas a seguir en la Copa América 2021

El próximo 13 de junio arrancará la Copa América 2021, en donde se batirán a duelo los mejores de la zona; Messi quiere salir campeón.

Copa América 2020

La Copa América 2021 está sufriendo los estragos de la pandemia provocada por el COVID-19. Colombia era la sede oficial; sin embargo, la Conmebol no vio viable que se desarrollara ahí el torneo.

Varios países levantaron la mano, entre ellos Chile, Argentina y Brasil, siendo este último el elegido por la organización sudamericana.

Esto trajo el descontento de muchos futbolistas, ya que en las últimas semanas las cifras de contagios por coronavirus siguen al alza.

Recomendados

Pese a todo, el campeonato se disputará, ya que la Confederación Sudamericana de Fútbol ha desarrollado una estrategia para evitar que estalle un problema de salud.

Ellos son los jugadores a seguir en la Copa América 2021

Las mejores selecciones de ese lado del continente se batirán a duelo, con la mente puesta en ser el mejor conjunto de la zona.

Los mejores jugadores del orbe estarán presentes, por lo que el espectáculo deportivo está garantizado.

Lionel Messi

Si hay un jugador en el que está puesta la mirada de todo el mundo es, sin duda, Lionel Andrés Messi.

El atacante de la Selección Argentina disputará su sexta Copa América, con la sed de revancha más presente que nunca.

En las últimas ediciones, Leo ha estado de cerca de poder levantar el trofeo; sin embargo, Chile ha sido el verdugo de la Albiceleste.

En 2007, Messi tuvo su primera aparición en este campeonato, jugando junto a figuras de la talla de Juan Román Riquelme, Hernán Crespo, Javier Mascherano, Pablo Aimar y Carlos Tévez.

“El Messías” acumula 27 encuentros en la justa, por lo que es el argentino con más apariciones en este certamen.

Luis Suárez

El delantero uruguayo, Luis Suárez, firmó una extraordinaria temporada con el Atlético de Madrid, al grado de levantar el título de La Liga de España.

Tras salir del Barcelona por la puerta de atrás, Lucho se quedó con la espina clavada, por ello demostró con “Los Colchoneros” que es un atacante de élite mundial.

La suerte no lo ha acompañado con Uruguay, pese a que ha tenido grandes actuaciones con la selección.

En 118 apariciones con “La Celeste”, Suárez acumula 63 goles, siendo el máximo anotador en la historia del equipo.

Esta será su tercera Copa América, luego de que en 2015 no pudo jugarla por problemas disciplinarios, cuando la FIFA decidió suspenderlo por morder en el hombro al italiano Giorgio Chiellini, en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Alexis Sánchez

El atacante chileno tuvo un buen desempeño en la última temporada de la Serie A, en donde el Inter de Milán rompió con la hegemonía de la Juventus de Turin para coronarse.

Alexis Sánchez fue de lo más destacado en el ataque del club italiano, es por ello que su aparición con “La Roja” ilusiona a los aficionados.

Chile ha sido de los grandes animadores en los últimos torneos, por lo que podría dar la sorpresa y hacerse con una Copa América más.

Con 32 años, Alexis es uno de los líderes del equipo junto Arturo Vidal; de hecho, Martín Lasarte, timonel de Chile, espera que sea la figura en el ataque, dada la experiencia y calidad con la que cuenta.

Neymar Jr.

La Selección de Brasil es la actual campeona de la Copa América; sin embargo, Neymar tiene una espina clavada, ya que no pudo disputar la edición 2019 por lesión.

El atacante del Paris Saint-Germain se bajó de la convocatoria a escasos días de disputarse aquel torneo, debido a una lesión de tobillo.

En los últimos años, Neymar ha sido el referente de su equipo. De hecho, cuenta con 103 juegos disputados, en los que ha anotado 64 goles.

El verano podría ser largo para él, ya que «La Canarinha” quiere que sea el refuerzo de lujo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos