Deportes

Nikola Jokić, el MVP de la NBA que bebía tres litros de refresco por día

El pívot de los Nuggets de Denver ha tenido una gran temporada, por lo que espera ser pieza fundamental para llevar a los suyos al título.

Nikola Jokic

Nikola Jokić se convirtió en el jugador más valioso de la Temporada 2021 en la NBA, gracias a los 971 puntos que acumuló en el año.

El pivote demostró su talento con los Nuggets de Denver, al promediar 26.4 unidades, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias por partido.

Con este nombramiento, Jokić se convirtió en el tercer europeo que logra ser el MVP del torneo, por detrás de Dirk Nowitzki y el griego Giannis Antetokounmpo.

Recomendados

Nikola llegó al certamen estadounidense en 2014, al ser elegido en el puesto 41 de la segunda ronda del draft por Denver.

Con 26 años, el oriundo de Sombor, Serbia, se ha convertido en el hombre más destacado de la franquicia de los Nuggets.

Actualmente el equipo de Colorado se encuentra disputando las Semifinales del Oeste, con el deseo intacto de clasificarse a la otra ronda.

Nikola Jokić, el MVP de la NBA que bebía más de tres litros de refresco al día

Llegar a este tramo de su carrera no ha sido sencillo, ya que en su infancia sufrió con la Guerra de los Balcanes.

Este conflicto bélico, duró aproximadamente una década, en la que Serbia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Montenegro y Bosnia y Herzegovina se batieron a duelo.

Cuando tenía cuatro años tuvo una experiencia traumática, ya que las tropas de OTAN bombardearon su país por un gran tiempo.

La actividad física no era de su agrado. Incluso, llegó a tener sobrepeso, por el exceso de alimentos chatarra que consumía.

Hasta que aterrizó en la NBA cambió todo, pues sabía que era una oportunidad que no podía desechar.

Su mala condición fue motivo para que el Barcelona no lo fichara en Europa, pues no creían que pudiera convertirse en un jugador de élite.

“Recuerdo las sirenas, los refugios antibombas, las luces siempre apagadas. Vivíamos prácticamente en la oscuridad. Incluso a las nueve de la mañana todo estaba apagado. Yo no podía salir solo, mi madre no me dejaba si no me acompañaban mis hermanos.

Los grandes culpables de su cambio fueron Steve Hess y Felipe Eichenberger, preparadores físicos de la franquicia de Denver. De hecho, llegó a perder cerca de 20 kilos.

La pandemia por coronavirus fue un punto vital en su rumbo deportivo, ya que suplió todos los vicios por trabajo.

El talento que tiene con el balón es incomparable, pero su poco deseo por mejorar físicamente lo hizo blanco de muchas críticas en el pasado.

De hecho, en más de una ocasión, Nikola Jokić aseguró que tenía el mismo talento que LeBron James, siendo la única diferencia la condición y el trabajo de gimnasio.

Jokić ha acabado con los estereotipos y hoy es el mejor jugador de la NBA, gracias al sacrificio que dejaron los años de enfocarse sólo en el esfuerzo físico.

Fan de Pokémon y los videojuegos

Los medios de comunicación han criticado más de una vez a Nikola, ya que muchas veces ha decidido enfocarse en sus gustos personales más que en el deporte.

Incluso, es bien sabido que el pívot disfruta de una tarde en casa jugando videojuegos, en especifico Call Of Dutty; sin embargo, también es un amante de las caricaturas, como Pokémon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos