Deportes

Estos son los defensas a seguir en la Euro 2020

La competencia de la UEFA está por arrancar, por lo que las selecciones ya se alistan a tope para buscar la copa.

Euro 2021

La Euro 2021 juntará a los mejores futbolistas del Viejo Continente, por lo que las emociones estarán al límite en el terreno de juego.

Una de las zonas más cuestionadas en la historia del fútbol es la defensa, ya que un error puede marcar el rumbo de cualquier partido.

Las 24 selecciones convocaron a lo mejor, por lo que el certamen mostrará a los zagueros más aguerridos y talentosos.

Raphaël Varane

El defensor central del Real Madrid es uno de los pilares más importantes en la zaga de la Selección de Francia.

Desde hace varios años se ha convertido en inamovible en el 11 estelar de Didier Deschamps. Incluso, le tocó ser uno de los jugadores destacados cuando se coronaron en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Junto a Presnel Kimpembe serán los hombres fuertes en el fondo, por lo que buscarán a como dé lugar el título que los convierta en los reyes de Europa.

Su futuro con el cuadro merengue es incierto. De hecho, los rumores de una transferencia al Paris Saint-Germain son cada vez más fuertes.

Matthijs De Ligt

La ausencia de Virgil Van Dijk, líder en la defensa de Países Bajos, le abrió la oportunidad a Matthijs De Ligt para ser el hombre de peso.

El joven central destacó desde su debut en el Ajax. Sin embargo, cuando fue traspasado a la Juventus de Turín su mejor versión se vino abajo.

Poco a poco ha ido retomando el nivel que lo caracteriza, y la Euro 2021 podría ser el escenario idóneo para que vuelva a las grandes luminarias.

De Ligt tiene el deseo de abandonar a la Juve. Incluso, varios equipos del Viejo Continente ya lo siguen de cerca, siendo el Barcelona uno de ellos.

Holanda quiere recobrar la grandeza de hace algunos años, y el certamen europeo será la oportunidad para dar un golpe en la mesa.

Rúben Dias

El Manchester City desembolsó una cantidad cercana a los 72 millones de dólares al Benfica para hacerse con los servicios de Rúben Dias.

El zaguero no desentonó en lo absoluto y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Premier League de Inglaterra.

Desde que llegó a “Los Ciudadanos”, Dias se consolidó como el jefe la zona baja, un alivio para Pep Guardiola que había sufrido la presencia de un comandante en el fondo.

Ahora, con la Selección de Portugal, Rúben tendrá la oportunidad de reafirmar su juego y así ayudar a los suyos a revalidar el título de la Euro 2021.

David Alaba

El austriaco concretó su fichaje con el Real Madrid antes del arranque del campeonato, por lo que llegará a la Eurocopa inspirado.

Con el Bayern Múnich, Alaba se convirtió en un defensa inamovible en el 11 estelar, gracias a las distintas posiciones que puede ejecutar en el terreno de juego.

Su carrera la arrancó jugando en la banda, como lateral izquierdo. Sin embargo, cuando Guardiola dirigió a los bávaros lo transformó en medio de contención y central.

Cuenta con una pierna zurda envidiable, por lo que Austria contará con un zaguero talentoso en la parte baja.

Giorgio Chiellini

Con 36 años, Giorgio Chiellini llega a la Euro 2021. El veterano defensor disputará su cuarto campeonato de la UEFA, como uno de los pilares en la zaga de la Selección de Italia.

Desde hace varios años, Chiellini se volvió inamovible de la escuadra azul, al ser un jugador con mucha potencia física.

Aunque la edad lo ha alcanzado, Roberto Mancini, timonel italiano, lo tiene como su hombre de confianza.

Este podría ser el último certamen de esta envergadura para Giorgio, ya que piensa dejar a la Juventus en este mercado de fichajes, para trasladarse a la MLS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos