Deportes

Memo Ochoa y los mejores penaltis atajados en su carrera

El guardameta de la Selección Mexicana fue el héroe del Tri en su duelo de Semifinales ante Costa Rica, en la Liga de Naciones.

Memo Ochoa

Memo Ochoa se convirtió en el héroe de la Selección Mexicana una vez más. Ante Costa Rica, el guardameta azteca detuvo su tercer penalti a los ticos.

El portero del América se ha caracterizado por ser un gran atajador.

Incluso, en la Copa del Mundo de Brasil 2014 realizó una de las paradas más espectaculares del certamen, cuando frenó un cabezazo de Neymar.

Sin embargo, el azteca también ha sido determinante en el arco, en el momento en el que le cobran desde los 11 pasos.

La primera ocasión en la que Memo detuvo un penalti, fue en la Liguilla del Apertura 2006, cuando Las Águilas enfrentaron al Atlas.

Hugo Rodallega se plantó firme en el área, pero Ochoa demostró sus dotes y frenó el disparo del colombiano.

Memo Ochoa, el amuleto de la Selección en los penaltis

En el plano internacional, el originario de Guadalajara, Jalisco, comenzó su aventura en la Copa Libertadores, cuando le paró un cobro a Amilton Prado, entonces jugador del Club Sporting Cristal de Perú.

En 2007, en duelo amistoso ante Nigeria, Guillermo detuvo el disparo de Ikechukwu Uche, por lo que así se estrenó con el conjunto Tricolor.

Su dominio ante los costarricense llegó en 2009, cuando México los enfrentó en las Semifinales de la Copa Oro.

Memo se hizo gigante en la puerta, y le paró el disparó a Froylán Ledezma, cobro que los ayudó a avanzar a la siguiente fase del certamen.

Diez años más tarde, el portero del América les repitió la dosis, en esta ocasión en los Cuartos de Final, deteniendo el disparo de Keysher Fuller. A la postre, el Tricolor fue campeón del torneo de la Concacaf.

Ahora, en la Liga de Naciones, Memo lo volvió a hacer. El guardameta le detuvo el cobro de penalti a Allan Cruz, para que la Selección Mexicana lograra su pase a la Final del campeonato.

Memo brilló en Europa

En el Viejo Continente, Ochoa tuvo una destacada participación deteniendo cobros desde los 11 pasos. El arquero del América paró seis penaltis, el primero de ellos lo logró en la Ligue 1 de Francia.

Cuando jugó para el Ajaccio, Memo le detuvo un disparo al delantero francés, Bafétimbi Gomis, en duelo entre el conjunto de Córcega y el Olympique de Lyon.

En La Liga de España, el guardameta azteca también se lució. Cuando jugó para Granada, el meta mexicano frenó dos cobros, uno al Sporting de Gijón y otro al Deportivo la Coruña.

En la Copa Confederaciones 2017, Guillermo se hizo enorme ante la Selección de Portugal, al detenerle el disparo a André Silva, delantero del Eintracht Frankfurt.

“Costa Rica nunca es un rival sencillo, hizo un buen partido, siempre nos cierran bien los espacios, tienen jugadores con mucha capacidad y a estas alturas del torneo con todo lo del COVID-19, sin pretemporada con torneos muy difíciles, el estado físico es clave. Creo que hoy es un partido cerrado; por ahí en la primera parte tuvimos nuestras ocasiones y de haber marcado uno hubiera sido distinto, pero a veces en el futbol hay que sufrir para ganar.

El equipo azteca se disputará el título de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Estados Unidos, en lo que será un duelo más entre mexicanos y estadounidenses.

La última ocasión que se vieron las caras en esta instancia fue en la Final de la Copa Oro 2019, cuando el Tricolor se impuso con gol de Jonathan Dos Santos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos