La evolución del estilo de los jugadores en 7 cortes de pelo

La evolución del estilo de los jugadores en 7 cortes de pelo

Hacemos un recuento de los dosmiles hasta la actualidad para ver cómo fue que se transformó el pelo en los jugadores más famosos y algunos de sus signature looks.

Luz Lancheros, MWN

La moda refleja la sociedad, y esto también se ve en el pelo. La evolución del estilo de los jugadores en 7 cortes de pelo

De la influencia del hair metal o las patillas Beatles, hasta los looks herederos de los hipsters de Williamsburg, en el fútbol este suena como caja de resonancia.

Recomendados

Y los futbolistas, ahora los más grandes trendsetters de su tiempo, muestran los estilos que tienen sus millones de seguidores de todo el mundo. Y acá les contamos de dónde vienen.

La evolución del estilo de los jugadores en 7 cortes de pelo

Luis Suárez

Esta foto, de 2008, en de un amistoso de Uruguay contra Turquía.

Y esta muestra al joven futbolista con la misma melena que fue tan popular incluso en estrellas de cine (Brad Pitt la lució por años, sin mucho aspaviento).

Solo que esta es adornada con vinchas o diademas.

La evolución del estilo de los jugadores en 7 cortes de pelo

Gareth Bale

El jugador muestra la evolución de un corte ultrapopular en los 2010: el “man bun”.

Una variante del moño clásico en occidente para mujer (pero usado en culturas orientales).

Este está rapado a los lados y que da un toque “sexy” y distinto a su portador.

La evolución del estilo de los jugadores en 7 cortes de pelo

Lionel Messi

Esta foto, ya de 2016, muestra la influencia de la cultura hipster y su universalidad durante tantos años.

Este, al menos entre los europeos y anglosajones, así como en las estrellas pop.

La frondosa barba, los colores audaces (que ya comenzaban a ser más accesibles y menos tabúes), los pelos cortados a ras a los lados.

Frondosos, pero lisos y puntiagudos arriba. Messi deja el convencionalismo para convertirse en un éxito digital, y él mismo convertirse en trendsetter.

La evolución del estilo de los jugadores en 7 cortes de pelo

Olivier Giroud 

La variante más moderna del corte hipster de los 2010 es la que tiene el futbolista francés: pelo más al rape, barba menos larga, colores menos osados.

Un estilo mucho más copiable para aquellos hombres que si bien quieren riesgo, no tienen tiempo o deseos de cuidar una barba más poblada o un cabello decolorado. 

Arturo Vidal

La evolución del estilo de los jugadores en 7 cortes de pelo

Llegamos a la época actual: el pelo, súper corto, con exploración de formas sobre la cabeza, geometrías y figuras, más una barba que exige cuidado, como en el caso del jugador chileno. 

Neymar

Él es como Rihanna: sorprende con cada cambio de look, y aunque un tiempo se rindió a la extravagancia y a la exuberancia de lo digital ( inolvidable su look punkie rubio), ahora ha decidido depurar más su pelo para ponerse a explorar otras formas y volúmenes.

La evolución del estilo de los jugadores en 7 cortes de pelo

CR7 

El astro de la Juventus usa un peinado que no habíamos visto sino en los años 50 y 60. Por supuesto, con líneas algo más marcadas y arriesgadas que en las épocas mencionadas y que muestran que se puede tener un cuidado más fácil en la vida cotidiana.

3 preguntas a…

Ramiro  Fernández Alonso, psicoesteta y  peluquero de la Selección Española por 28 años.     

P: ¿Cuáles han sido los cortes que ha hecho que se han vuelto más populares? 

–No se  trata de poner nombres a los cortes precisamente, hay que tener en cuenta cómo hace 28 años ha evolucionado la sociedad, así como las modas. Estuvo de moda mucho tiempo el pelo  largo con patillas, luego el corte  donde apenas te podías despeinar, y luego hemos desarrollado estilos de impacto con cortes más informales, donde se usa la cera y donde se usa el pelo cada vez más corto. En estos se usan las máquinas, y eso sigue siendo el furor de los cortes de cabello. Si usted ve ahora un partido de fútbol, se da cuenta de que el 90% de los futbolistas van todos iguales. Incluso el árbitro.

Muy pocos jugadores van de pelo largo. Ahora bien, antes creábamos el corte para disimular los problemas capilares de los clientes. Ahora esto, quedó en segundo plano. Porque la tendencia lo permea todo:  es la rabiosa moda la que está imperando en los cortes de cabello. 

P: ¿Por qué cree que las grandes estrellas del fútbol en su país le confían su pelo? 

Hay jóvenes a los que les queda muy bien los cortes de cabello actuales. Pero hay que hacerles entender a los clientes, así como he hecho con los futbolistas, que el espejo no miente nunca. Y hay que analizar qué nos favorece o qué nos minimiza. Yo tengo grandes diálogos con ellos, porque creo que soy un consejero de imagen personal. Cualquier producto o corte de pelo, les aconsejo qué tipo de aftershave deben usar para el afeitado, qué aceite deben usar para las barbas, que están tan de moda.  No impongo, solo oriento y trato de acercarme a lo que ellos desean, mostrando qué les puede favorecer, y qué les puede minimizar.

P: Hubo un tiempo en el que el concepto de la barbería se quedó estancada. Volvió a resurgir como un espacio de cuidado masculino. ¿Por qué? 

–Cuando comencé, se imponía el estilo de los Beatles, pero eso poco a poco cambió gracias a la influencia de los jugadores americanos de baloncesto con sus pelos rapados, con rayas, con formas, etc.  Entonces, las firmas comerciales, que estudian la evolución de la sociedad, se dan cuenta de que todo cambia. Así, potencian una industria que estaba un tanto estancada con esta barbería más rompedora. De esta manera, los peluqueros nos hemos tenido que adaptar: estas nos dieron máquinas, aceites, ceras, todos los utensilios para marcar esas nuevas tendencias y es lógico y natural que el profesional debe ir con la sociedad, con todos sus cambios hasta hoy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos