Deportes

Evelina Cabrera, la argentina que es pieza clave en los Tuzos del Pachuca

La sudamericana sueña con abrir las puertas para que las mujeres integren más equipos de Primera División.

Evelina Cabrera

El mundo del fútbol cada vez más es integrado por las mujeres. Así lo vive Evelina Cabrera, quien hoy es una pieza fundamental de los Tuzos del Pachuca.

De origen argentino y con 34 años, Evelina tiene una vida de ensueño relacionada con el balompié, del cual es ferviente aficionada.

En México, Cabrera está haciendo historia, ya que es la primera chica que integra un cuerpo técnico de la Liga MX, al ser auxiliar del timonel chileno, Claudio Aguilera.

Recomendados

Su vida no estaba ligada en lo absoluto al fútbol. De hecho, su rumbo tuvo contrastes que forjaron su carácter.

Vivió en las calles de Don Torcuato, una ciudad ubicada en el sur de Tigre, una provincia de Buenos Aires.

Evelina Cabrera, la argentina que es pieza fundamental del Pachuca

Ahí, ejerció diversos oficios; por ejemplo, cuidó carros, además, trabajó en La Salada, uno de los mercados de comercialización de productos apócrifos más grandes de Argentina.

El fútbol no pasó por su mente en la escuela, al grado de que escogió la gimnasia como deporte principal.

Sin embargo, el camino le tenía reservado un espacio en el balompié, por lo que años más tarde su amor por la pelota se desató, siendo así capitana del Club Atlético Platense Femenil.

Un tumor la alejó del terreno de juego, pero en su cabeza ya estaba incrustado el amor por la redonda, por lo que comenzó a prepararse.

Hoy, cuenta con el título de directora técnica y preparadora física, instructora de gimnasia; además, estudió coach ontológico, así como management y marketing deportivo.

Mientras la pandemia estaba en su esplendor, ella aprovechó para estudiar de forma virtual Gestión Deportiva.

Su llegada a Pachuca se dio en medio de la tragedia, pues el COVID-19 le arrebató a su madre, por lo que salir de Argentina sería un desahogo que la ayudaría a crecer como profesional.

Los Tuzos pusieron la oferta en la mesa, no lo dudó y hoy es parte de la institución mexicana, en donde funge como mentora en el área de desarrollo humano.

Su principal tarea es trabajar con los jugadores y restablecer los objetivos que cada uno tiene, por lo que trabaja con los futbolistas del primer equipo y divisiones inferiores.

Espera abrir camino para que más mujeres sean parte del fútbol profesional

Además, Claudio Aguilera la sumó a su cuerpo técnico de la Sub 20, siendo así la primera mujer que logra hacerse de un lugar en el balompié azteca varonil.

A lo largo de su historia, Pachuca se ha caracterizado por creer en los trabajadores, sin importar su género, claro ejemplo es hoy Evelina.

La sudamericana sólo quiere triunfar de manera individual, pues en su mente está abrir el camino para que otras mujeres puedan ser parte del negocio.

“Es la primera vez que un club de México pone a una mujer en un cargo así. Pero Pachuca, en general, tiene una mentalidad muy particular. Hay una metodología de trabajo bien clara, cuenta con un centro educativo enorme dentro de sus instalaciones, los chicos tienen que estudiar para jugar. Hay una mente súper abierta. Nos fuimos conociendo, primero empecé con cinco jugadores de Primera División y ahora ya son casi 20.

Tags

Lo Último


Te recomendamos