Deportes

El día que Kylian Mbappé rechazó al Real Madrid

El atacante de la Selección de Francia quiere brillar en la Eurocopa, para después fichar con el conjunto merengue.

Mbappé
Twitter

El delantero de la Selección de Francia, Kylian Mbappé, está en boca de toda Europa, luego de que el jugador no quiso renovar su contrato con el Paris Saint-Germain.

PUBLICIDAD

Mbappé tiene la ilusión de jugar en el Real Madrid, por lo que el próximo verano podría concretarse su sueño de vestirse de blanco.

El atacante ha sido de lo más destacado del conjunto galo en los últimos años. De hecho, fue pieza fundamental para que su selección lograra la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Recomendados

Desde su debut en Mónaco, Kylian llamó la atención de varios de los grandes clubes del Viejo Continente. Incluso, el Real Madrid se fijo en él cuando tenía 14 años.

Mbappé y el día que rechazó al Real Madrid

Mbappé, en ese entonces, era un gran admirador de Cristiano Ronaldo, de quien tenía varios pósters colgados en su recámara.

Cuando era un adolescente, el delantero tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de la Ciudad de Deportiva de Valdebebas, en donde conoció a su ídolo CR7.

Ahí, el presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez, charló con el juvenil atacante, extendiéndole la invitación de quedarse en la institución.

Sin embargo, Mbappé supo que ese momento no era el indicado, pues alejarse de casa con 14 años parecía un reto difícil de afrontar.

Además, sus padres querían verlo nacer como futbolista profesional en Francia, por ello tuvieron que decirle que no al conjunto merengue.

“Nací y crecí en Francia, este país me lo dio todo. Y trato de devolvérselo, cada vez que juego en la selección nacional. Creo que mi amor por Francia ya no está por demostrar. Juego con ellos por encima de todo. Siempre me han educado con esta forma de reconocimiento, porque Francia hace cosas por la gente, y a mí, a mi familia, le dio mucho. Debemos estar orgullosos de nuestro país, los estadounidenses están orgullosos de ser estadounidenses. ¿Por qué los franceses no están orgullosos de su país?

Ascenso meteórico

Con 18 años, Kylian comenzó a ser una de las grandes figuras del balompié mundial. Su destreza en el campo marcó diferencia, al grado de ser comparado con los grandes futbolistas de la actualidad.

En el Mónaco, de la Ligue 1 de Francia, tuvo sus primeros pasos en la UEFA Champions League, certamen en el que demostró que no su edad no estaba peleada con el liderazgo.

Ante la sorpresa de todo el gremio, el club del principado se coronó en 2017, poniendo fin al reinado del PSG. Aquel equipo era liderado por el colombiano Radamel Falcao, pero la chispa la puso Mbappé, quien terminó siendo decisivo en la coronación.

En un lapso de cuatro años, Kylian lo ha ganado casi todo; sin embargo, el atacante es paciente y no se compara con Messi ni Cristiano, pues sabe que su legado en el balompié mundial apenas comienza.

“Al principio fue difícil llevar ese peso, porque era muy joven. Era un chico de 18 a 19 años al que le encantaba hacer cosas como un joven. Pero, en el campo, me pidieron que fuera adulto. Cuando quieres llegar al nivel superior, no hay lugar para los inmaduros, no hay espacio para los niños. Es el mundo de los adultos, tienes que estar preparado.

Tags

Lo Último