Deportes

Carlos Bacca, el delantero que era pescador y hoy es leyenda del fútbol colombiano

El atacante del Villarreal, Carlos Bacca, cosechó su tercera UEFA Europa League; además, suma 157 dianas en el Viejo Continente.

Carlos Bacca
Twitter

Hace algunos días, Carlos Bacca se convirtió en campeón de la UEFA Europa League, luego de que el Villarreal superó al Manchester United en penaltis.

PUBLICIDAD

Así, el delantero consiguió su tercer título de esta competencia, por lo que con 34 años es uno de los mejores futbolistas que ha tenido Colombia en el Viejo Continente.

La historia de Carlos en el fútbol es una de las más destacadas en cuanto a superación, gracias a la entrega que ha tenido como profesional.

Bacca nació el 8 de septiembre de 1986 en Puerto, Colombia. Su camino en el balompié comenzó tarde, ya que fue hasta los 20 años cuando pudo debutar en el Máximo Circuito.

Carlos Bacca, el delantero que fue pescador antes de brillar en Europa

Antes de ello, el atacante trabajó vendiendo pescado, para poder solventar los gastos de su casa. Incluso, en algunas ocasiones él era el encargado de ir al mar a recolectar la materia prima.

Cuando el fútbol llegó a su vida, Bacca trabajaba a la par en un autobús, fungiendo como la persona que cobraba los pasajes. Sin embargo, el dinero a veces no rendía, por lo que varias mañanas se quedó hambriento, sin poder llevar un bocado a su boca.

Fue en la empresa de camiones intermunicipales, cuando decide junto a sus compañeros hacer un equipo, en el que los encuentros eran los domingos al medio día.

PUBLICIDAD

Su desempeño en el certamen fue magistral, al ser el goleador del campeonato, por tal motivo se ganó un ascenso a chofer de camión.

Un contacto de su novia lo ayudó a jugar en el Barranquilla FC de la Segunda División de su país, pero tiempo más tarde optó por irse a Venezuela, en donde figuró con el Minerven, conjunto que ascendió a Primera gracias al desempeño de Carlos.

Esto llamó la atención de varios clubes en Colombia, por lo que a su regreso fue parte del Junior de Barranquilla, donde marcó más de 30 goles en una temporada.

El ascenso de Bacca fue meteórico, y en 2012 fue fichado por el Brujas de Bélgica, para así tener su primera experiencia en Europa.

El cafetalero demostró su talento desde que llegó. De hecho, marcó 25 tantos para convertirse en campeón de goleo individual, distinción que le valió para ser fichado por el Sevilla FC de la Liga de España.

Su desempeño con “Los Blanquirrojos” fue espectacular, al grado de ganar dos Europa League, situación que le valió para ser contratado por el AC de Milán en 2015, por un valor cercano a los 35 millones de dólares.

El colombiano suma 157 goles en el Viejo Continente, así como tres títulos de la UEFA Europa League

La vida del centro delantero cambió rotundamente, de cobrar pasajes en los micros a ser un goleador de talla mundial.

Carlos Bacca es de los pocos colombianos que ha marcado más de 100 goles en el Viejo Continente. Incluso, ocupa la segunda posición, sólo por debajo de Radamel Falcao.

Hasta ahora, el delantero suma 157 tantos, siendo los más recordados el par que anotó en la Final de Europa League de 2015, cuando el Sevilla derrotó al Dnipró de Ucrania.

“Yo sólo confío en Dios. Desde que lo acepté en el corazón mi vida es otra. En esta profesión están los que te quieren y los que no, pero yo siempre he dado lo mejor. No quiero los aplausos de la gente y menos en un fútbol donde muchas veces son mentirosos. Mi frase favorita es: ‘No eres tan bueno como tu último partido ni tan malo como el último partido’.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último