La Máquina logró obtener su noveno título de la Liga MX, tras vencer a Santos Laguna por 2-1 en el global, por ello «El Capi Pérez» y varios famosos lo celebraron en grande.
PUBLICIDAD
Los celestes acabaron con una malaria de 23 años sin cosechar un trofeo de Primera División, tras lo sucedido en 1997, cuando derrotaron a León.
La afición cementera había esperado con ansias un trofeo más. Sin embargo, Cruz Azul batalló para poder darle una alegría a los suyos.
«Capi Pérez» y los famosos que celebraron el título del Cruz Azul
El mundo de la farándula está repleto de famosos que son aficionados a La Máquina. De hecho, el cómico mexicano, Eugenio Derbez, aprovechó su cuenta de Instagram para celebrar el título cementero.
Cuando Derbez protagonizó el programa “La Familia Peluche”, su personaje “Ludovico Peluche” se hizo famoso por el cariño que tenía al Cruz Azul.
Incluso, es común ver entre los aficionados la playera que utilizaba Eugenio para la emisión.
Derbez subió un video, en el que se le notó emocionado, al grado de soltar algunas lagrimas por la felicidad que sintió.
PUBLICIDAD
Por su parte, el comediante y standupero Franco Escamilla, hizo lo propio en sus redes sociales, donde festejó la obtención de la copa.
Desde hace varios años, Escamilla demostró su afición por La Máquina, al grado de usar la playera en alguno de los shows en vivo.
Franco fue de los famosos que más sufrió la derrota de los celestes ante los Pumas, en el Torneo Guard1anes 2020, cuando los universitarios remontaron el marcador global.
“¡Campeones! No hay suerte, no hay maldición. Sólo hay huevos y levantarse cada vez que las cosas no salen como esperabas. ¡Qué pinche gusto irle al Cruz Azul!”.
Otro de los grandes aficionados al conjunto celeste es Carlos Pérez, mejor conocido como “El Capi Pérez”.
El comediante de TV Azteca, tuvo la oportunidad de estar presente en el Estadio Azteca, en donde vio el fin de la mala racha de 23 años que atacó a los cementeros.
“El Capi Pérez” estuvo en compañía de su esposa, quien miró como el standupero llegó al limite de sus emociones, al grado de soltar algunas lagrimas.
El comediante fue uno de los artistas que sufrieron la mala racha celeste, por lo que esta victoria cambió su vida para siempre.
Santi cumplió el sueño de su padre
Jonathan Rodríguez y Luis Romo fueron los héroes celestes, aunque, el joven delantero de azul, Santiago Giménez, fue de los futbolistas que sumaron un granito de arena para alcanzar le copa.
El hijo de la leyenda cementera, Christian Giménez, fue el hombre que anotó el gol de la victoria ante Pachuca en la Semifinal.
Conseguir el trofeo era una deuda pendiente que tenía la familia Giménez, luego de que “Chaco” no lo pudo hacer como futbolista.
Aunque el mediocampista argentino no salió campeón con Cruz Azul, la afición lo considera uno de los grandes ídolos de la última época, por lo que ver a su hijo levantar el título es motivo de orgullo y felicidad.
Santi es canterano cementero, por lo que por sus venas corre el ADN celeste, situación que fue fundamental para ser hoy el futuro delantero estelar del equipo.
“Hoy es un momento histórico. Hace seis meses, voy a decir la palabra tal cual, estábamos comiendo mierda. La gente no sabía por lo que estábamos pasando, no queríamos ni salir de casa después del resultado contra Pumas. Dios siempre estuvo con nosotros, la familia, la afición, y hoy pudimos coronar, bien dicen que después de la tormenta sale el sol.