Deportes

¿Qué fue de Atlantis, “El Idolo de los niños”?

El tapatío ha forjado un legado en el pancracio mexicano, tras una carrera repleta de éxitos; volvió a los encordados tras año y medio.

Atlantis

El Consejo Mundial de Lucha Libre tiene entre sus filas a uno de los estetas más importantes en la historia del pancracio mexicano; se trata de Atlantis.

Alfonso Vega López, nombre del luchador, nació en 1962, en Guadalajara, Jalisco.

De pequeño, el jalisciense fue admirador del enmascarado de plata, El Santo, situación que lo inspiró a dedicarse al deporte de las llaves y los vuelos.

En 1982 arrancó su carrera en los cuadriláteros, en su ciudad natal y bajo otro nombre, luego de entrenar por varios meses bajo la supervisión de Cuauhtémoc el “Diablo” Verdasco.

Atlantis, el esteta que más luchas de apuesta ha ganado

Fue hasta 1983, cuando en la Pista Arena Revolución se dio debut oficial bajo el nombre de Atlantis.

Su éxito comenzó a llamar la atención de los aficionados en la Ciudad de México, por lo que decidió emigrar a la capital de país, con la idea de tener una mayor proyección.

Comenzó a presentarse en arenas pequeñas, hasta que la Empresa Mexicana de Lucha Libre decidió contratarlo, pues su popularidad iba en aumento.

Poco a poco fue ganando adeptos, hasta que consiguió el título de peso medio, al derrotar a Jerry Estrada, en la Arena México.

Su primer duelo de apuestas se dio ante Talismán, a quien le arrebató su elástica para comenzar un legado en luchas de este estilo.

Con Emilio Charles Jr. protagonizó grandes peleas en la década de los años 80; incluso, se disputaron el cetro mundial medio de la NWA. Verlos en el ring se convirtió en un clásico para la afición a la lucha libre.

Con Octagon y Máscara Sagrada formó una de las tripletas más exitosas; incluso, reinaron por varios años los campeonatos de tríos, ante rivales como Los Brazos, Caras, Máscara año 2000 y Universo 2000, entre otros.

Su elástica es una de las más cotizadas en el medio; de hecho, la ha defendido en múltiples ocasiones, siendo sus víctimas más importantes: El Satánico, Hombre Bala, Kung Fu, Mano Negra, Villano III, Último Guerrero y la Sombra.

Este año, el “Ídolo de los niños” estará cumpliendo 38 años de carrera; sin embargo, la pandemia por coronavirus ha frenado sus planes, al grado de no estar presente por primera vez en el aniversario del CMLL el año pasado.

Pero su legado sigue intacto; de hecho, fue parte de una oleada de luchadores que llegaron a pisar fuerte en el deporte en la década de los años 80.

Incluso, Atlantis es de los pocos estetas que de mantiene vigente hasta estos días.

“A mi tocó el momento dorado de la lucha libre, los mejores del mundo. Estuvo El Solitario, Ángel Blanco, Dr. Wagner, Alfonso Dantés, la crema y nata de la lucha libre. Estuve en una lucha muy muy importante.

«Era bastante difícil, pero la lucha libre es un deporte de alto rendimiento. Atlantis se sigue preparando todos los días, de lunes a sábado va al gimnasio. La lucha libre nunca se deja de aprender. Hay que estar aprendiendo todos los días, todos los días”.

Hace un par de años, el mítico luchador anunció la incorporación de su hijo al Consejo Mundial de Lucha Libre.

El heredero portará la misma máscara de su padre, y luchará bajo el nombre de Atlantis Jr.

Esto enorgullece al guerrero de la Atlántida, pues es ver el resultado de años, por lo que espera que su retoño emule sus pasos.

“Me siento muy contento, pero sobre todo, muy orgulloso de su legado, su nombre se ha escrito con letras de oro y pienso seguir haciendo historia con esta máscara que ha sido tan emblemática en este deporte.

Atlantis estuvo presente en el regreso de la afición a la Arena México, obtuvo una victoria en compañía de Terrible y Bárbaro Cavernario.

En últimas fechas, el legendario azteca ha dicho que no volverá a apostar su máscara, ya que anhela que su legado se mantenga intacto hasta sus últimos días en los encordados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos