Deportes

La maldición de FIFA: Estos jugadores la pasaron mal cuando fueron portada del videojuego

Año con año, los mejores futbolistas del orbe integran la portada del juego de EA Sports, pero siempre acaba mal su participación.

FIFA 99

Año con año, el videojuego FIFA sorprende a todos sus aficionados con la portada, ya que generalmente la protagoniza uno de los mejores futbolistas del orbe.

Sin embargo, parece que la carátula tiene una maldición, ya que desde hace varios años el jugador que sale en la portada suele lesionarse.

La maldición del videojuego de fútbol

FIFA 95

Recomendados

Todo arrancó con el FIFA 95, edición en la que Erik Thorstvedt fue el atleta que apareció al frente.

El guardameta noruego estaba haciendo un gran papel con el Tottenham Hotspur de la Premier League, era el hombre más destacado en el marco.

Incluso, ese año ganó la FA Cup, pero la maldición se hizo presente, ya que empezó a sufrir varias lesiones de espalda, lo que lo orilló a retirarse del balompié profesional en 1996.

FIFA 96

El siguiente futbolista en ser el protagonista de la portada fue el holandés Ronald de Bóer, quien vivía un gran momento como jugador en el Ajax de Ámsterdam.

Su gran talento hizo que el FC Barcelona se fijara en él, por lo que años más tarde fue parte de la institución blaugrana.

Sin embargo, el éxito deportivo no lo acompañó, ya que al cabo de dos temporadas se marchó del club, con un solo gol, una cifra impactante al tratarse de un jugador de élite.

FIFA 99

La maldición dejó descansar a algunos futbolistas, pero en 1999 tomó una víctima más. Fernando Morientes fue el encargado de darle vida a la portada. Con el Real Madrid estaba viviendo un gran momento, al destacarse como el goleador del club.

Después de figurar en la portada, las lesiones comenzaron a lloverle a Morientes, por lo que pasó muchos minutos fuera del campo.

Dos años más tarde, la irregularidad mostrada llevó al conjunto merengue a fichar al brasileño Ronaldo, por lo que al poco tiempo tuvo que salir al Liverpool, en busca de más minutos.

FIFA 2000

Antes de ser uno de los mejores entrenadores del orbe, Pep Guardiola fue uno de los mejores elementos del Barcelona en el mediocampo.

Al grado de que la empresa Electronic Arts decidió que fuera el jugador que vistiera la portada de la edición dos mil.

Las lesiones fueron el día a día de Guardiola; de hecho, se perdió la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

Al poco tiempo, el Barca decidió venderlo, por lo que emprendió su aventura por Italia, Qatar y México, país donde puso fin a su carrera como futbolista profesional.

FIFA 11

La maldición dejó de atacar a los jugadores por un buen rato, pero en 2011 volvió a tomar a una víctima más.

Ese año, Florentino Pérez sorprendió al mundo del fútbol tras fichar a Kaká y Cristiano Ronaldo, como parte de su nuevo proyecto deportivo.

El brasileño venía de triunfar en la Serie A con el AC Milán, por lo que todo apuntaba a que sería un gran ciclo con los merengues.

Sin embargo, las lesiones se hicieron presentes en la vida de Kaká, al grado de que en 2015 tuvo que despedirse del fútbol profesional, ya que nunca volvió a ser el mismo tras sufrir una pubalgia.

FIFA 19

La edición del año 2019 estaba lista para salir al mercado. Pero Cristiano Ronaldo decidió cambiar de equipo a la última hora, por lo que la carátula con CR7 y la playera del Real Madrid tuvo que echarse para atrás.

Esto retrasó algunos días el juego, pues el lusitano ya tenía que salir con la playera de la Juventus de Turín.

EA lamentó este suceso, echó para atrás la producción y sacó a Cristiano enfundado con los colores del equipo de la Serie A.

Tags

Lo Último


Te recomendamos