Deportes

Santos vs. Cruz Azul, ¿dónde y a qué hora ver la Final de Ida?

Los celestes visitan “El Templo del Dolor”, para encarar a los de Torreon en el primero de dos encuentros; Corona podría salir a Chivas.

Santos

La hora de la verdad llegó. Cruz Azul y Santos abrirán la Final de la Liga MX para jugar el encuentro de Ida, con la consigna de sacar un resultado favorable.

La Máquina ha batallado ante todo para llegar a esta instancia, más con los fantasmas que la persiguen desde hace 23 años.

Los celestes quieren acabar con la sequía de títulos, por lo que el Guard1anes 2021 luce como la oportunidad idónea para lograrlo.

Juan Reynoso armó al mejor equipo del campeonato. Incluso, los de la Noria acabaron como líderes la fase regular, con 41 unidades, un récord de puntos para la institución.

Los pilares en la cancha entendieron su rol, como José de Jesús Corona, quien ha sido parte fundamental pata que La Máquina se encuentre en esta instancia.

El guardameta ha sufrido las más grandes derrotas del club. De hecho, en su historial tiene tres Finales perdidas, por lo que quiere acabar con la malaria, y con 40 años ser el futbolista más veterano en levantar el título.

Los rumores apuntan a que Chuy no renovará con Cruz Azul, por lo que estaría prácticamente amarrado con las Chivas del Guadalajara.

Sin embargo, el guardameta celeste tiene claro que de no conseguir este ciclo el título con los celestes, será más difícil añadir a su palmarés un trofeo de Liga MX.

“No fue nada sencillo, una parte de las más complicadas fue diciembre, cuando quedamos fuera de la Final, fue un golpe duro para nosotros. Tuvimos reuniones en las cuales cada uno expresó su sentir y lo que se necesitaba como equipo. Al final cada uno admitió su responsabilidad. Le dimos vuelta a la página, sabíamos que no podíamos remediarlo y que cada uno hizo su mejor labor y que confiamos en cada uno de nosotros, en el potencial.

Jugará con la desesperación celeste

El estratega de Santos Laguna, Guillermo Almada, sabe que Cruz Azul tiene la obligación de ganar la Final, sobre todo por los años que no han podido salir campeones de la Liga MX.

Almada sabe que eso será un factor determinante, ya que los cementeros tendrán más presión, por ello intentará usar esa maldición, para frustrar la ilusión de los azules por obtener un trofeo más.

“Obviamente que como tiene muchos años sin salir campeones, muchos acontecimientos les pueden pesar en la cabeza a los jugadores, a lo mejor no, pero no lo vamos a saber, lo más importante es que asumamos la responsabilidad, por más que en algún momento tenemos que ser inteligentes y jugar con esa desesperación que pueda tener el rival.

¿Dónde y a qué hora ver la Final de Ida Santos vs. Cruz Azul?

Horario

México: 21:00 horas

Estados Unidos: 19:00 hrs. PT / 22:00 hrs. ET

Transmisión

México: Fox Sports 2

Estados Unidos: Fox Sports

Tags

Lo Último


Te recomendamos