Deportes

De niño recogía balones y hoy está en la Final: La increíble historia de Carlos Acevedo

El guardameta titular de los de Torreón espera levantar su primer título de Primera División ante La Máquina de Cruz Azul.

Carlos Acevedo

Carlos Acevedo, guardameta de Santos Laguna, vivirá su segunda Final de la Liga MX. Sin embargo, la primera vez que estuvo presente lo hizo desde la banda, siendo un recogepelotas.

Precisamente fue en el Clausura 2008, cuando el joven portero presenció cómo los laguneros le ganaron la partida a Cruz Azul, para llevarse el título del balompié azteca.

La función de Carlos era otra, ya que era uno de los niños que ayudaban a acercar la esférica a los futbolistas.

Carlos Acevedo, el balonero que hoy es el arquero titular de Santos Laguna

Hace algunos días se viralizó una imagen, en la que Acevedo estaba presente durante la ceremonia inicial, junto a Daniel Ludueña, uno de los grandes referentes de Santos.

El tiempo ha pasado y ahora el arquero funge otro rol en el club, siendo el portero titular; además, con 25 años es el capitán de la institución.

La Final del Guard1anes 2021 será especial por todos lados para Carlos, ya que ante los celestes hizo su debut en Primera División, en el Apertura 2016, cuando Agustín Marchesin no pudo jugar por lesión.

José Manuel de la Torre, entonces estratega de los de Torreón, le dio la oportunidad a Charly, quien con 20 años cumplió su gran sueño.

Su proceso en el marco no fue sencillo, ya que la directiva decidió llevar a Jonathan Orozco cuando Marchesin salió al América.

Hasta hace dos torneos, Acevedo recibió la oportunidad de defender la puerta, siendo el guardameta estelar, en gran medida por la confianza brindada por el timonel Jorge Almada.

Un amor eterno

Desde los 10 años, Carlos ha sido parte de la institución lagunera, siendo parte de las fuerzas básicas del equipo.

Además, su cariño por el club nació antes, cuando asistía como aficionado al antiguo Estadio Corona, en donde vio a las grandes figuras como Jared Borgetti y Rodrigo “El Pony” Ruíz.

Incluso, el originario de Torreón, Coahuila, vio como figura a seguir a Oswaldo Sánchez, uno de los mejores guardametas más destacados en la historia del fútbol mexicano.

Además, Marchesin fue el tipo que lo cobijó cuando dio el brinco al Máximo Circuito, por lo que siempre estará agradecido por las lecciones que le dio.

“He tenido grandes maestros del arco. Obvio que, con mi esencia, porque tengo mi calidad y estilo, pero son tres peces gordos del arco, tres campeones, personas que son importantes en mi desarrollo profesional, como lo han sido Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín y Jonathan Orozco; a ellos les aprecio bastante, les aprendí mucho en cada entrenamiento y, obviamente, tomé partes de algunos, pero sin perder mi esencia.

Sueña con el Tricolor

El certamen fue bueno para el guardameta, ya que sólo permitió 13 anotaciones en 17 jornadas, mientras que en la Liguilla le han metido tres tantos.

Aunque de momento Gerardo Martino, estratega de la Selección Mexicana, no se ha fijado en él, Acevedo no pierde la ilusión de ser llamado un día al Tricolor.

Incluso, el portero espera poder pelear un lugar rumbo a Qatar 2022, para seguir emulando los pasos de sus grandes ídolos en el marco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos