Deportes

Chuy Corona, el veterano guardameta que vivió las más grandes “cruzazuleadas”

El guardameta celeste espera acabar con la sequía de títulos de La Máquina, cuando enfrenten al Santos Laguna en la Final.

Chuy Corona
Twitter

Si hay un hombre que ha sufrido gran parte de las “cruzauleadas” en los últimos años es Jesús Corona, guardameta de La Máquina.

PUBLICIDAD

En junio de 2009, Cruz Azul hizo oficial el arribo del cancerbero, tras llegar a un acuerdo con los extintos Tecos de la UAG, por una cifra cercana a los 10 millones de dólares.

Desde entonces, José de Jesús ha sido el guardián de la meta cementera, en donde ha brillado, pero también ha pasado los momentos más amargos de su carrera.

Recomendados

Chuy ha disputado 456 duelos como celeste, en los que ha cosechado dos Copas MX, así como una Liga de Campeones de la Concacaf.

Chuy Corona sueña con levantar el título de la Liga MX

Sin embargo, el arquero originario de Guadalajara, Jalisco, ha perdido tres Finales defendiendo el arco azul. La primera de ellas se dio en el Apertura 2009, cuando La Máquina cayó ante los Rayados de Monterrey.

Pero la más dolorosa se dio en el Clausura 2013, cuando Cruz Azul cayó ante Las Águilas del América, en una remontada histórica para el conjunto de Coapa.

Además, Corona también estuvo presente en la derrota del Apertura 2018, cuando los celestes volvieron a caer ante los azulcremas.

Durante 11 años defendiendo el marco cementero, Chuy ha acumulado más fracasos que victorias, por lo que esta Final ante Santos Laguna significaría una victoria trascendental en su carrera.

José de Jesús es uno de los jugadores más veteranos en la Liga MX. De hecho, el portero no ha renovado contrato con La Máquina, por lo que dependerá mucho de este duelo decisivo su continuidad en la institución.

Pese a todo, Corona se ha mantenido firme, con el profesionalismo que lo ha caracterizado a lo largo de su trayectoria.

José de Jesús ha perdido tres Finales con los celestes

Chuy es consciente de que este Torneo Guard1anes 2021 es la oportunidad idónea para levantar el título, por lo que espera que Cruz Azul acabe con sus fantasmas de de una vez por todas rompa con la sequía.

“Seguimos intentándolo, ahora nos ganamos otra oportunidad para poderlo disputar y luchar por él. Debemos aprovechar el momento que estamos viviendo, hay un gran plantel, todos bien trabajados, comprometidos y es momento de conseguirlo. De todo debemos de aprender y vamos haciéndolo, es algo muy importante. Ahora lo único que queremos es vivir el momento, disfrutarlo y brindarle todo el esfuerzo a nuestra gente.

Desde hace algunos torneos, muchos aficionados celestes han pedido el retiro de Corona, ya que consideran que ha fallado en los momentos más trascendentes del club.

Pese a ello, el guardameta prefirió no hacer caso a las críticas, trabajó duro y hoy tiene la oportunidad de convertirse en el jugador más longevo en salir campeón.

La mejor manera de ser histórico en la institución es con un título, eso lo sabe Chuy, quien sería el encargado de levantar la copa, ya que es el capitán del club.

Juan Reynoso recuperó su confianza, por lo que Corona es de los guardametas más destacados en el Guard1anes 2021.

A Chuy Corona lo espera una Final más, en la que podrá acabar con la mala suerte que lo ha acompañado, y de una vez por todas añadir un trofeo de Liga MX a su palmarés.

Tags

Lo Último