Deportes

¿Quienes fueron los goleadores de las principales ligas de Europa?

Robert Lewandowski rompió la Bundesliga, al sumar 41 tantos en la Temporada 20-21; es el máximo anotador en el Viejo Continente.

europeo

La Temporada 2020-2021 está por concluir en fútbol europeo. Las principales ligas ya tienen a sus equipos campeones, por lo que sólo resta que se dispute la Final de la Champions League para cerrar el año deportivo.

En Inglaterra, el Manchester City se apuntó un título más a su historia, mientras que en España e Italia hubo sorpresa con la victoria del Atlético e Inter, respectivamente.

Estos fueron los goleadores de las diferentes ligas del fútbol europeo

A lo largo del año, diferentes futbolistas se apuntaron como las figuras a seguir. Sin embargo, algunos atletas destacaron, al convertirse en los campeones goleadores su torneo.

Recomendados

Cristiano Ronaldo

El delantero portugués sigue cosechando éxitos en su carrera deportiva.

Cristiano Ronaldo se adjudicó el campeonato de goleo en la Serie A, al sumar 29 tantos durante la temporada.

Su talento lo ha convertido en uno de los grandes goleadores en la historia del fútbol. De hecho, CR7 ha sido goleador en diferentes campeonatos del Viejo Continente.

Con el Manchester United fue el máximo anotador en una ocasión, mientras que con el Real Madrid lo hizo tres veces.

Cabe destacar que el portugués es el máximo anotador en la historia del conjunto merengue.

Lionel Messi

El delantero argentino del Barcelona sigue dominando la Liga de España, al adjudicarse un título de goleo más en su carrera.

Lionel Messi ha conseguido ocho veces la distinción, en 18 años que ha sido parte de la institución blaugrana.

La carrera del «Messías» con el conjunto culé parece eterna. De hecho, el argentino no ha utilizado otra playera en el fútbol europeo.

Con 30 anotaciones Messi se hizo acreedor al título. Sin embargo, el trago fue amargo, tras no conseguir el título de la Liga.

En 778 duelos con el Barcelona, Lionel suma 672 goles, por lo que es el máximo anotador del club.

Aunque su futuro sigue en el aire, es probable que Messi se mantenga en el equipo catalán un año más, ya que uno de sus grandes amigos será fichado por el club, Sergio Agüero.

Kylian Mbappé

La Ligue 1 de Francia ha sido dominada por el Paris Saint-Germain en los últimos años. Sin embargo, el Lillie rompió la hegemonía y se hizo con el título de Primera División.

Pese a ello, el delantero francés de los parisinos, Kylian Mbappé, se adjudicó el trofeo de mayor goleador en la campaña, al sumar 27 tantos.

Desde hace varios años, la joya gala se ha convertido en una de las grandes figuras del balompié mundial.

Su juventud no ha sido impedimento para ser un líder en el campo. De hecho, diferentes medios en Europa aseguran que la próxima campaña jugará en el Real Madrid, al no renovar su contrato con el Paris.

Kylian, de 21 años, cuenta con un amplio historial de títulos, entre los que destacan la Copa del Mundo de Rusia 2018, así como la Ligue 1 de Francia.

Su valor actual en el mercado, ronda los 190 millones de dólares, por lo que los merengues deberán desembolsar una gran cantidad para hacerse con sus servicios.

Con la camiseta del Paris Saint-Germain, Mbappé suma 132 goles en 171 duelos disputados.

Robert Lewandowski

Si hay un delantero que no se cansó de hacer goles en la Bundesliga, fue Robert Lewandowski.

El delantero polaco rompió las redes en 41 ocasiones, por lo que rompió el récord de Gerd Müller con más tantos anotados en una temporada.

Hace algunos meses, Lewandowski se adjudicó el premio The Best de la FIFA, como el mejor jugador de la campaña pasada.

Desde hace varios años, Robert se ha ganado un lugar en el top 3 de los futbolistas más destacados del fútbol europeo, por lo que llegar a esta cifra de goles lo pone aún más en el ojo del Viejo Continente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos