Deportes

“Kun” Agüero y los futbolistas que fueron despedidos como leyendas

El delantero argentino dijo adiós al Manchester City, tras 10 años defendiendo los colores de la institución; apunta al FC Barcelona.

Sergio "Kun" Agüero

Sergio “El Kun” Agüero se despidió del equipo de sus amores de Inglaterra, el Manchester City.

La historia de “Los Ciudadanos” en la actualidad no tendría validez si no se habla del delantero argentino, quien fue un héroe para la institución.

La era “Kun” tuvo que llegar a su final, luego de que el delantero argentino no alcanzó un acuerdo con el club inglés para extender su contrato.

Durante de 10 años, el sudamericano defendió los colores a muerte. Llegó proveniente del Atlético de Madrid, por una cantidad cercana a los 50 millones de dólares, en 2011.

El Manchester City despidió al «Kun» Agüero como leyenda

El romance entre Agüero y el City ha sido uno de los más nobles en la historia del conjunto británico, pues desde su arribo el delantero se identificó a tope con la institución.

La afición tiene un su corazón un espacio reservado para el sudamericano, ya que fue uno de los artistas principales para ponerlos en los primeros planos deportivos.

El 13 de mayo de 2012 será un día inolvidable para todos los aficionados al City. El Ethiad Stadium estaba repleto y los fanáticos del Manchester estaban soñando con ver campeón a su equipo.

El rival odiado, Manchester United, tenía todo a su favor para salir campeón de la liga, ya que ganaron su partido de la última fecha ante Sunderland.

Sin embargo, el City rompió todos los pronósticos, y con un gol de último minuto ante el Queens Park Rangers levantó la Premier League de aquel año.

Precisamente el héroe fue Sergio, quien mandó la bola a las redes para darle el título a “Los Ciudadanos”. Aquel gol significó uno de los más importantes en su carrera. De hecho, no hay anotación que lo haya hecho explotar tanto en júbilo.

La euforia en las gradas fue mágica, la afición estalló, al tiempo que, en el campo, Agüero y sus compañeros no creían la hazaña que lograron.

Aquel día, el Manchester City se reencontró con un título de la Premier League de Inglaterra, tras 44 años de sequía. Ese momento marcó un antes y después en la historia contemporánea de la institución.

Al “Kun” lo despidieron como una leyenda en el Ethiad Stadium. Sus compañeros le hicieron pasillo, mientras que los fans no se cansaron de aplaudirlo desde las gradas.

En su primer partido, enfundado en los colores del City, Agüero anotó doblete ante Swansea. En el duelo de su adiós, ante Everton, el argentino rememoró su debut y marcó dos goles que sellaron el romance eterno que vivirá con el conjunto inglés.

Andrés Iniesta

Sergio Agüero no ha sido el único futbolista que se despide como leyenda de una institución.

En 2018, el Barcelona le dijo adiós a uno de sus grandes jugadores en el medio campo, Andrés Iniesta.

“El Fantasmita” cumplió su ciclo deportivo como blaugrana y, tras 16 años defendiendo los colores de la entidad, se despidió del equipo de sus amores.

La imagen de Iniesta sentado en el Camp Nou, con las luces a medio apagar, fue una de las fotos inolvidables para los aficionados culés, ya que vieron partir a un hombre que los ayudó a ganar más de 30 trofeos.

Alessandro Del Piero

La despedida del mediocampista de la Juventus fue un tanto amarga. “La Vecchia Signora” se jugó la Copa de Italia ante el Nápoles.

Alessandro quería irse del club de sus amores con una victoria, pero los napolitanos amargaron la fiesta y derrotaron a la Juve.

Tuvieron que pasar 19 años, para que Del Piero dijera adiós a la institución.

La despedida de los aficionados fue espectacular, ya que no dejaron de aplaudir en ningún momento al medio creativo. Alessandro se fue entre lagrimas, agradeciendo lo hecho durante tantos años, en los que cosechó 15 títulos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos