Deportes

Cruz Azul pasó a la Final y estos fueron los mejores memes

El conjunto celeste quiere acabar con la sequía, para darle una nueva alegría a sus aficionados; La Máquina llegaría a nueve títulos de Liga MX.

La Máquina

La Máquina está de nueva cuenta en la Final del fútbol mexicano, tras conseguir su pase ante los Tuzos del Pachuca.

Cruz Azul ha dominado el Guard1anes 2021 de principio a fin. A lo largo del torneo regular, demostró su poderío y quiere acabar con la sequía de trofeos.

Juan Reynoso modificó el pensamiento de los jugadores; sacó de su cabeza el fracaso y se perfilan a romper con la maldición.

Recomendados

El peruano llegó con dudas, ya que tuvo pocas semanas para trabajar. La primera y segunda jornada no sumaron unidades, pero desde la Fecha 3 todo cambió.

La Máquina está en la Final y estos fueron los mejores memes de la web

Reynoso encontró una base de jugadores y armó la columna vertebral del 11 titular, lo que le dio una solidez en toda la cancha.  

El timonel sudamericano fue el último capitán cementero que alzó un título de Liga MX en 1997, cuando La Máquina venció a León en la Final, con un tanto de Carlos Hermosillo.

Desde entonces, los celestes han acumulado varios años sin darle una alegría a su afición. Incluso, han perdido seis finales de la liga mexicana, un número de derrotas que han frustrado el sueño de los celestes.

Muchos aficionados de La Máquina no han podido celebrar un título; sobre todo los más jóvenes, ya que la institución acumula 23 años sin sumar una estrella a su escudo.

De hecho, con la obtención del pase a la Final, las redes sociales se llenaron de memes, pues todo mundo está esperando a que los cementeros vuelvan a caer en la Final del campeonato.

Los fans celestes están nuevamente ilusionados, por lo que de conseguir el título se acabarían las burlas y Cruz Azul se sacudiría los fantasmas que lo han aquejado desde hace tiempo.

El rompe maldiciones

Reynoso es un estratega especialista en acabar con las sequías, y se siente listo para llevar a la gloria a los azules.

En 2007, el timonel sudamericano recibió su primera oportunidad para ser el mandamás de un equipo de Primera División.

El Coronel Bolognesi, de Perú, lo contrató; de hecho, en su segundo año con el equipo los llevo a lo más alto y fueron campeones del certamen.

Esto le valió para que el equipo se clasificara a la Copa Libertadores, por primera vez en 78 años de historia.

Tras su paso con el Cruz Azul Hidalgo, en donde dirigió al equipo en el Ascenso MX, Juan fue buscado por el Melgar, por lo que en 2014 llegó a la institución peruana.

Durante el centenario del club, un año después de su arribo, Juan levantó el título, tras 34 años sin que la institución lo lograra.

Además, conseguir el trofeo ayudó para que el Melgar estuviera en la Copa Libertadores, después de 32 años en los que batalló a muerte por instaurarse en el certamen.

En la Liga MX, el timonel recibió la oportunidad de dirigir al Puebla durante dos torneos.

En su segunda temporada, Reynoso logró meter a La Franja a la Liguilla, tras cinco años en los que el equipo no se había clasificado.

Durante 17 fechas los poblanos se colocaron en el puesto 12 de la tabla, por lo que accedieron al repechaje y vencieron a los Rayados de Monterrey.

Además, proyectó a varios jugadores que estaban en el olvido, como el delantero mexicano Santiago Ormeño, hoy delantero pretendido por la Selección de Perú.

En La Máquina, Reynoso ha cambiado muchas cosas, sobre todo la mentalidad. Los jugadores han dejado en el olvido sus fantasmas, pero también se han creído el papel que desempeñan como institución.

El ADN ganador parece haber vuelto, por lo que levantar el trofeo será la consolidación idónea, para que el timonel peruano se convierta en una leyenda celeste.

Tags

Lo Último


Te recomendamos