Deportes

Todo lo que no sabías de los finalistas del Torneo Guard1anes 2021

Cruz Azul y Santos se batirán a duelo en la Final de la Liga MX; los celestes quieren acabar con la racha de más de 20 años sin título.

Guard1anes 2021
Twitter

La Final de la Liga MX tiene ya a sus dos competidores. Cruz Azul y Santos se batirán a duelo para encontrar al campeón del Torneo Guard1anes 2021.

PUBLICIDAD

El camino no ha sido sencillo para ninguna de las dos escuadras, sobre todo, porque se han encontrado con equipos de gran jerarquía. Pero su calidad impuso condiciones y hoy están cerca de un título más.

Cruz Azul ha dominado el Guard1anes 2021 de principio a fin. A lo largo del torneo regular, demostró su poderío y quiere acabar con la sequía de trofeos.

Recomendados

Juan Reynoso modificó el pensamiento de los jugadores; sacó de su cabeza el fracaso, por lo que se perfilan a romper con la maldición.

El peruano llegó con dudas, ya que tuvo pocas semanas para trabajar. La primera y segunda jornada no sumaron unidades, pero desde la fecha tres todo cambió.

Listos los equipos para la Final del Torneo Guard1anes 2021

Reynoso encontró una base de jugadores, y armó la columna vertebral del 11 titular, lo que le dio una solidez en toda la cancha.  

El timonel sudamericano fue el último capitán que alzó un título de Liga MX en 1997, cuando La Máquina venció a León en la Final, con un tanto de Carlos Hermosillo.

Desde entonces, los celestes han acumulado varios años sin darle una alegría a su afición. Incluso, han perdido seis finales de la liga mexicana, un número de derrotas que han frustrado el sueño de los cementeros.

En el Clausura 2008, Cruz Azul cayó ante el Santos Laguna, uno de los golpes anímicos que más daño le ha causado a los azules.

En aquel duelo, los laguneros se impusieron 3-2, con una generación de futbolistas que fue encabezada por Oswaldo Sánchez.

La situación es distinta ahora, ya que los de la Noria llegan como el rival a vencer, tras lo demostrado a lo largo del certamen.

“Nunca voy a vender humo y hoy menos. Esto ha costado mucho, muchísimo. Más que lo que la gente piensa. Consolidar un plantel, convencerlos de que todos son importantes. Hoy me siento como aficionado de hueso colorado que pide respeto. Espero que no empiecen a vender morbo de otra final.

Van por la séptima

Santos Laguna llega como uno de los grandes candidatos a la Final del Torneo Guard1anes 2021, tras arrasar en la fase previa del campeonato.

Los de la Comarca concluyeron el certamen regular en la quinta posición, con un estilo de juego claro en el que la velocidad es la principal fortaleza.

Guillermo Almada conformó un equipo sólido, con Eduardo Aguirre como el motor en la ofensiva.

Santos quiere alcanzar su séptimo título de Liga MX, lo que los convertiría en los máximos ganadores de torneos cortos.

Con 31 años en Primera División, los laguneros buscan seguir haciendo historia, por lo que esperan vencer a Cruz Azul por segunda ocasión en una Final.

“Llegamos en un buen momento, el techo de ellos está muy lejos porque nosotros somos el plantel más joven de la liga por un amplio margen, lo repito muchas veces porque la juventud nos traiciona en algunas decisiones de juego dentro de la cancha y que son normales, pero la realidad es que lleguemos como lleguemos es una Final, y las finales se hicieron para ganar. Vamos a enfrentarla con la mayor confianza, recuperar a los futbolistas; algunos vienen castigados por la continuidad de partidos, e intentaremos ganar a Cruz Azul, que es un gran equipo”.

Tags

Lo Último