Deportes

Francis Ngannou, de indigente a campeón mundial de la UFC

El peleador africano de artes marciales mixtas llegó a la cima de la empresa estadounidense, tras vivir en las calles de Francia.

Francis Ngannou

El nombre de Francis Ngannou ha tomado relevancia en la UFC, tras convertirse en el campeón mundial de peso pesado de la empresa.

El camerunés cumplió uno de sus grandes sueños, al vencer al estadounidense Stipe Miocic, en un combate disputado en Las Vegas, Nevada.

“El Depredador” ya había tenido la oportunidad de llegar a la cima. Sin embargo, errores en su estrategia lo hicieron caer.

Recomendados

Pero en esta ocasión su técnica fue más precisa, se mostró sólido y maduro, al grado de noquear a su rival en el segundo asalto.

Al conseguir el cincho, Francis se convirtió en el primer africano en proclamarse campeón en la compañía, por lo que desde ahora su nombre estará escrito con letra doradas.

Francis Ngannou, el peleador de UFC que vivió en las calles y que hoy es campeón de los pesos pesados

En alguna parte de su carrera, Ngannou pensó en ser boxeador, pero cuando migró de Camerún a Francia conoció las artes marciales mixtas, un deporte que fue la salvación de su vida.

La idea de Francis era encontrar una mejor oportunidad en Europa, por ello intentó dejar su país en 12 ocasiones, en las que fue atrapado y castigado por intentarlo.

Tras persistir, el africano consiguió su objetivo, llegó al Viejo Continente para vivir en las calles, donde pasó muchas noches con frío y viviendo de dinero que pedía.

Su camino de indigente lo llevó a vivir bajo un puente, enfrente se encontraba un gimnasio de box, donde trabajo haciendo la limpieza para generar recursos monetarios. De paso, utilizó el lugar para entrenar y así volverse un apasionado de las artes marciales mixtas.

“No estuve en el París que se ve en las películas, no aquel de la comida o el romance. No el cielo bonito. Tenía 26 años y seguía sin tener nada. Estaba en un lugar en donde no conocía a nadie. Los obstáculos eran incluso mayores que los que tenía en Camerún. Pero ahora algo era diferente. Fuimos a la cárcel de Francia cuando llegamos, pero por primera vez me sentía un poco relajado. Cuando llegamos ya sabíamos que iríamos a la prisión. Sabía que era un ciclo y que después sería libre. Sentía presión en el corazón, pero era más a una prisión mental que física. Fue muy duro.

El gran culpable de todo esto fue Ferdinan, dueño del gimnasio donde comenzó a dar sus primeros pasos como atleta.

Él fue quien le dio el consejo de cambiar de disciplina, dejar el boxeo por las artes marciales, ya que ahí es donde ganaría más dinero.

Francis se esforzó, por lo que en 2015 llegó su debut en UFC, cuando venció a Luis Herique en Orlando, Florida.

Desde entonces acumula 11 victorias, un título mundial y el respeto de millones que valoran su esfuerzo por haber llegado a la cima empezando desde cero.

Desfile en Camerún

La obtención del título de Francis Ngannou fue histórica, por ello, en Camerún se armó un carnaval, en la que cientos de aficionados celebraron el logro del artista marcial.

Las calles se inundaron, hubo una gran caravana, ya que el atleta logró lo que pocos africanos en las artes marciales mixtas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos