Deportes

Santiago Giménez, el heredero de “Chaco” que busca cumplir el sueño de su papá

El delantero mexicano espera cumplir el anhelo de su padre, al conseguir el título con La Máquina.

Santiago Giménez

Cuando Santiago Giménez llegó al primer equipo de Cruz Azul, en sus hombros ya cargaba con una losa que le dejó su padre.

«El Chaco» partió del equipo celeste sin conseguir su mayor deseo: hacer campeón al equipo.

Pero Christian dejó su herencia más grande de vida, a su hijo, quien promete ser una de las grandes figuras del balompié mexicano.

Recomendados

Con tan sólo 20 años, “El Chaquito” ya goza de buena experiencia en el Máximo Circuito. De hecho, acumula tres torneos jugando en la Primera División, en los que suma 50 partidos y siete goles.

Santiago vivió su debut con Pedro Caixinha en los controles de La Máquina. Fue en el Apertura 2019, cuando el timonel portugués decidió darle la oportunidad al joven delantero.

Santiago Giménez quiere cumplir el sueño de su padre y ser campeón con Cruz Azul

A partir de ahí, Santi recibió la confianza de los diferentes estrategas que han pasado por la institución.

En el duelo ante Toluca, de los Cuartos de Final, Giménez sentenció el encuentro, al anotar el 3-1, que reafirmó el pase de los cementeros a las Semifinales del Torneo Guard1anes 2021.

“El Bebote”, como es conocido por su familia, es de los jugadores favoritos de los aficionados, sobre todo, porque se trata del hijo del “Chaco”, un futbolista que se ganó a pulso el cariño de los seguidores celestes.

“Mi papá siempre ha sido de aconsejarme después de cada partido. Este torneo no me ha tocado estar con él, porque a él le tocó ir a Cancún, pero sí nos echamos una llamada y me aconseja, todo el tiempo me sugiere. El consejo que me da mi papá es que estos partidos se ganan, no por calidad, sino por personalidad. Tengo que tener mi personalidad a tope, porque eso contagia a los demás, y si yo algo quiero aportar es tratar de decirle a todos mi ilusión.  

Aunque Santiago no ha sido titular en muchos partidos, es consciente de que debe mantenerse en buena forma, pues en el momento menos esperado llegará su oportunidad de estar en el 11 estelar.

Un duelo especial ante Pachuca

Los Tuzos del Pachuca son el equipo que inició con la maldición de Cruz Azul, cuando les ganó la Final del Invierno 99.

El panorama ha cambiado, pero La Máquina sigue con el mismo número de títulos desde entonces, por tal motivo Juan Reynoso y sus pupilos quieren cambiar la historia, para darle una alegría a su afición.

Cuando los cementeros cayeron en ese torneo, Santiago sólo tenía dos años de vida, por ello, no tiene recuerdo alguno de aquel fracaso.

Sin embargo, “El Chaquito” confía en que los suyos salgan adelante en la eliminatoria, para de una vez por todas darle fin a la maldición.

“Recién me enteré de lo de Pachuca contra Cruz Azul, en 1999; no me habían dicho nada de eso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos