Deportes

Jessica Aguilar, la expeleadora lesbiana de UFC que lucha por la igualdad de género

A lo largo de su carrera, la artista marcial mexicana ha representando a la comunidad LGTBI con orgullo.

Jessica Aguilar

Hace algunos años, Jessica Aguilar se convirtió en la primera peleadora mexicana en ser parte de UFC, una de las empresas más destacadas de artes marciales mixtas.

Ahora, su camino ha tomado un rumbo diferente. Desde hace dos años dejó la empresa estadounidense, por lo que ahora pertenece a Xtreme Fighting Championships.

La incursión de la mujer en este tipo de deportes no ha sido nada fácil, sobre todo, porque los aficionados estaban acostumbrados a ver a los hombres encabezar las principales carteleras.

Recomendados

Pero desde hace algún tiempo, las féminas se han hecho de un lugar, al grado de ser las estelares en muchas funciones.

Jessica Aguilar, la peleadora lesbiana que lucha por los derechos de la mujer

Jessica fue parte de ese cambio, en el que trabajo al límite por ganarse un lugar, al grado de ser una de las mejores en su división.

“Yo rompí barreras desde mi posición. Fui la primera mexicana en la UFC y en los primeros lugares de las artes marciales mixtas, de las mejores libra por libra en el mundo, y asumo con orgullo mi identidad de lesbiana, todas son barreras que tuve que derribar. Hoy protagonizamos carteleras. En la empresa hemos logrado atraer la admiración de los aficionados, gracias a la gran calidad de nuestros combates. Esto es algo que no sólo pasa en el deporte, sino cada vez más en todos los campos.

Además de representar a la mujer en este deporte, Aguilar es representante de la comunidad LGTB, ya que tiene una relación sentimental con la actriz estadounidense Shalita, quien ha protagonizado series como NCSI.

A lo largo de su carrera, Jessica ha peleado por los derechos de las mujeres, porque sabe que al ser una imagen pública su voz tiene más trascendencia.

La mexicana es representante de la comunidad LGTB

Por ello, aprovecha todo momento para exigir respeto, con la firme intención de generar consciencia a las personas.

Incluso, cuando tenía 15 años le reveló a su madre su gusto por las mujeres, una situación que le trajo ciertos conflictos, aunque más tarde su familia terminó por aceptar sus preferencias sexuales.

“Como pionera de las mujeres de MMA represento y siempre voy a estar tratando de ayudar de cualquier forma, especialmente a las mujeres. Represento a muchas, pero también soy la voz de la comunidad LGTBI, porque soy lesbiana, represento la justicia. Es un poco de todo. Primero tenemos que trabajar en nosotras, para saber el momento indicado de decirle a nuestros seres queridos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos