Hace algunos días, Dragon Ball Z, en especifico Goku, estuvo de fiesta ya que celebró el 9 de mayo como el día internacional del personaje.
PUBLICIDAD
La caricatura japonesa ha sido un estandarte de la década de los años 90, gracias a la popularidad que alcanzó en la televisión.
Su fama traspasó fronteras, por lo que en todo el mundo los jóvenes y adolescentes se hicieron fanáticos de la serie animada.
Los futbolistas que son fans de Dragon Ball
Incluso, a lo largo de varias generaciones, Dragon Ball ha sido un icono, por lo que está consolidada como una de las mejores caricaturas dee la historia.
El fútbol no está exento de este fanatismo. De hecho, cientos de jugadores han demostrado su pasión por la serie de Akira Toriyama.
André-Pierre Gignac
El jugador de los Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac, es un fiel seguidor de las aventuras de Goku.
PUBLICIDAD
De hecho, el futbolista universitario, tiene tatuado al personaje en el brazo izquierdo, lo que hace pensar que su amor por la serie animada es real.
Además, en múltiples ocasiones, Gignac ha celebrado sus anotaciones con gestos característicos de la caricatura.
Por ejemplo, en algún momento festejó uno de sus goles como si estuviera haciendo el Kame Hame Ha, una de las técnicas clásicas de los dibujos animados.
Incluso, el galo llegó a pintarse el cabello de rubio, para imitar el color que tiene Goku cuando se transforma en Súper Saiyajin.
Luis Montes
El habilidoso futbolista de León, Luis Montes, también es otro de los fans que tiene la Liga MX.
“El Chapito” ha demostrado su pasión por Dragon Ball en la cancha, ya que ha celebrado con una de las técnicas más famosas del personaje principal de la serie, haciendo la “teletransportación”.
Incluso, el mediocampista lleva en su piel a Goku, lo que hace pensar que no sólo es una moda, si no un gusto que adquirió cuando era un infante.
Nelson Semedo
El exlateral derecho del Barcelona, Nelson Semedo, llevó su pasión por Dragon Ball a otro nivel. El portugués tiene una vitrina en su casa repleta de figuras de colección de la caricatura.
En una foto publicada en su cuenta de Instagram, se aprecia como Semedo posa junto a sus juguetes, en los que destacan Goku, Vegeta, Trunks, Cell, Gohan, entre otros personajes.
Además, en diversas entrevistas, Nelson ha comentado que es fan de los animes, en especifico de Dragon Ball Z.
Hirving Lozano y Erick Gutiérrez
Los excanteranos de los Tuzos del Pachuca, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, llevaron su gusto por Goku muy lejos.
Mientras militaban en la Liga MX, los amigos celebraron un par de anotaciones simulando la fusión, una de las técnicas que practican algunos personajes de la serie animada.
Incluso, su festejo llegó al Viejo Continente, ya que cuando compartieron vestuario con el PSV lo hicieron, situación que llamó la atención de la prensa holandesa, quien los apodó Trunks y Goten de la Eredivisie.
Pierre Emerick Aubameyang
El delantero del Arsenal de Inglaterra, Pierre Emerick Aubameyang, tiene un tatuaje de Goku en el muslo derecho, por lo que entra en la lista de los futbolistas que aman la caricatura japonesa.
El originario de Gabón lleva con orgullo su fanatismo por Dragon Ball. De hecho, al terreno de juego suele saltar con unas espinilleras que tienen a varios personajes de la serie animada.
Cuando militó en el Borussia Dortmund de Alemania, festejó con su gran amigo Marco Reus simulando la fusión, por lo que los fans del cuadro germano enloquecieron con su celebración.
Asimismo, en su casa tiene una máquina de videojuegos rotulada con varios protagonistas del programa.