Deportes

María Espinoza apunta a sus cuartos Juegos Olímpicos y deberá derrotar a Briseida Acosta

La originaria de Sinaloa espera conseguir su pase a la justa, para ser la primera mujer en estar presente cuatro veces.

María Espinoza

María del Rosario Espinoza está buscando disputar sus cuartos Juegos Olímpicos, con la idea de hacer historia y ser la primera mexicana en cosechar una medalla en cuatro justas.

La originaria de Sinaloa, México, consiguió medalla en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, por lo que Tokio 2020 podría ser un momento trascendental en su carrera.

Sin embargo, antes de poder conseguir su objetivo, María deberá disputarse su boleto a la competencia ante Briseida Acosta, otra taekwondoín mexicana.

Recomendados

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, será el escenario en donde las aztecas se batan a duelo, con la firme idea de lograr su sueño.

La categoría de +67 kilogramos conocerá próximamente a su representante. De hecho, ambas contendientes cumplieron con el peso, por lo que la disputa se llevará acabo sin contratiempos.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, confirmó que habrá cinco jueces internacionales, para darle transparencia a la pelea.

María Espinoza sueña con disputar sus cuartos Juegos Olímpicos

María es consciente de que su época como estelar mexicana está llegando a su fin y comprende que las nuevas generaciones vienen apretando, como Briseida Acosta.

Pero la sinaloense también tiene la ilusión de grabar su nombre en la historia del deporte mexicano, por lo que anhela ir a Tokio 2020, y así poner la cereza una carrera que ha estado repleta de éxitos.

“Lo que sí es que si se hace (llegar a Tokio) y está a la perfección todo, serían mis cuartos y mis últimos Juegos Olímpicos. Después de los Juegos Olímpicos no sé en qué momento sea mi última competencia. Para mí sería un cierre de ciclo deportivo el retirarme en lo más alto, viendo mi bandera y sobre todo cantando el Himno Nacional. No sé qué sigue después del deporte. Creo que haré una pausa y retomaré qué es lo que sigue para mí, lo que me gustaría tener. Creo que el deporte me ha enseñado la parte de la pasión, la parte de la entrega, de enamorarme de las cosas del día a día. Esa enseñanza la quiero aplicar para después del deporte.

Briseida sueña con sus primeros Juegos

La taekwondoín mexicana, Briseida Acosta, está la antesala de poder disputar sus primeros Juegos Olímpicos.

En las últimas competencias internas, Acosta ha derrotado a María, por lo que llegará a la contienda como la favorita para hacerse de la plaza a la justa veraniega.

Briseida fue quien obtuvo la plaza en el pasado Preolímpico, el cual se disputó en marzo en Costa Rica.

“Estoy muy bien, estoy emocionada y estoy lista, creo que después de un año, es nada más poner los puntos sobre las íes. Esto es la culminación en la búsqueda de un sueño y del ciclo olímpico. Me agrada que estén viendo por la seguridad de nosotros, todo muy profesional y ya estoy lista para mañana”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos