Deportes

La guapa gamer del Mazatlán que va por su primer gol en la eLiga MX

La jugadora de la eLiga MX, Alejandra Zamudio, no ha tenido suerte en el certamen digital, por lo que espera salir del bache pronto.

Alejandra Zamudio
Instagram

Mazatlán FC ha causado polémica en la eLiga MX, luego de que su jugadora, Alejandra Zamudio, ha sido goleada en las dos jornadas disputadas.

PUBLICIDAD

Cuando la pandemia por coronavirus invadió al mundo, el fútbol tuvo que frenar todas las acciones. Sin embargo, en México, los directivos buscaron la manera de no perder a sus aficionados, por ello tomaron la decisión de adentrarse en un nuevo mercado y crearon la eLiga MX.

Esto llamó la atención de los aficionados al fútbol, pero también trajo nuevos fans, los jóvenes que se dedican en cuerpo y alma a los videojuegos.

Recomendados

León fue el campeón de la primera edición, gracias a la habilidad de Nico Sosa, quien fungió como la figura de los Panzas Verdes en los mandos de realidad virtual.

Alejandra Zamudio, la guapa gamer de Mazatlán FC en la eLiga MX

Ahora, con dos jornadas disputadas, los equipos de Primera División están viendo resultados ya en sus jugadores.

Mazatlán FC ha sido el club que más ha sufrido, ya que su gamer ha quedado a deber mucho en la competencia.

En dos partidos, Zamudio recibió 38 anotaciones, una cifra récord para estas alturas del campeonato.

Al arranque de torneo, los mazatlecos innovaron con la incursión de dos mujeres como representantes en el sector digital, por lo que la ilusión de muchos aficionados fue mayúscula.

De hecho, la propia Alejandra dijo estar contenta con la oportunidad, por lo que arrancó el certamen con mucha ilusión.

“A mí me emociona mucho, me entusiasma; además, ya estoy acostumbrada a competir contra gente de nivel alto. Incluso hubo un par de chicos que entraron a FIFA que me desearon suerte y eso me entusiasmó más. Esto podría ser una puerta para mí para darme cuenta de cuánto podría mejorar y me enorgullece mucho representar a Mazatlán en la eLiga MX.

Caer ante los Tigres por 14-0, y con San Luis por 24-0, fue motivo para que Zamudio fuera atacada en las redes, ya que los usuarios se quejaron de la poca competitividad mostrada.

Incluso, el Mazatlán FC tomó la decisión de incorporar a otra jugadora, para darle las gracias a Victoria Rojo, quien no tuvo oportunidad de tomar el control.

El cuadro mazatleco tendrá una nueva jugadora

Ahora, Ailín de Jesús Escobedo Vázquez será la nueva gamer, quien cuenta con mayor experiencia en el sector de los videojuegos.

Ella ha sido campeona de la Tosticup Femenil Internacional; además, alcanzó la segunda ronda del Pro League Partners.

El reglamento de la eLiga MX permitió que Mazatlán sustituyera a una de sus representantes, por lo que Escobedo tendrá su debut en la Jornada 3 ante los Rayados de Monterrey.

“La solicitud se encuentra fundamentada en el Reglamento de Competencia de la eLIGA BBVA MX, Artículo C.12, que manifiesta: ‘Todos los clubes tienen permitido hacer una única sustitución durante la Fase de Clasificación como límite, es decir, pueden dar de baja a un jugador y registrar otro nuevo’. Derivado de lo anterior, Mazatlán F.C. integrará a Ailín de Jesús Escobedo Vázquez como su nueva gamer, en sustitución de Victoria Rojo”.

Alejandra es muy popular en Instagram, en donde tiene poco más de 25 mil seguidores. Pese a las derrotas históricas, Zamudio no ha dejado de tener apoyo de sus fans, quienes le han dicho que no baje los brazos y siga adelante en el camino de la eLiga MX.

Tags

Lo Último