Deportes

El poder de los puños del Canelo: Así dejó a BJ Saunders y a otros noqueados

El púgil mexicano ha demostrado que es uno de los mejores pugilistas del orbe, tras dejar en la lona a varios de sus rivales.

Saúl Álvarez
Twitter

Saúl Álvarez está en camino de ser una de las grandes leyendas del boxeo mexicano. Lo que ha hecho el pugilista azteca ya es digno de ser resaltado.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en su cabeza sólo está seguir aumentando su legado, con la obtención de más títulos que lo posicionen como una de las grandes leyendas del deporte mundial.

Saúl midió fuerzas ante Billy Joe Saunders. El mexicano demostró que su pegada está a otro nivel, por lo que en el round nueve de la contienda su rival desistió, tras recibir un gran impacto en el ojo derecho.

Los daños fueron colaterales, al grado de que Saunders tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, al presentar una fractura de mejilla derecha.

Saúl Álvarez y la potencia en los puños que ha noqueado a varios rivales

El cachete del atleta británico se partió en tres, además, sufrió una lesión importante en la cuenca ocular, que podría tener consecuencias a futuro.

El entorno de Billy Joe teme que el británico no pueda subirse nunca más al ring, ya que ser golpeado en la misma zona traería consecuencias letales.

La operación no fue sencilla, ya que se tuvo que pegar cacho por cacho de la mejilla, la cual sucumbió ante uno de los golpes más destacados del púgil azteca: el uppercut.

PUBLICIDAD

Se habla de un posible retiro, ya que más golpes en la zona podrían provocar perdida de la visión. Un caso similar es el de Antonio Margarito, quien no fue nunca más el mismo después de ser gravemente lesionado por Manny Pacquiao.

Julio César Chávez Jr.

“El Canelo” ha dejado a varios rivales sobre la lona, gracias al poder que tiene en los puños. Una de esas víctimas fue Julio César Chávez Jr., a quien derrotó el 6 de mayo de 2017 en Las Vegas, Nevada.

Durante los 12 rounds, el originario de Guadalajara, Jalisco, manejó a su rival; fue superior de principio a fin.

Los golpes Saúl no causaron estragos de consecuencia. Sin embargo, la cara de Chávez quedó visiblemente afectada, al grado de tener los ojos casi cerrados.

En la conferencia de prensa posterior a la contienda, las marcas de la batalla fueron evidentes. Incluso, el rostro de Julio estaba desfigurado y colorado.

«Canelo» ha lastimado a varios contrincantes

Sergey Kovalev

En 2019, Sergey Kovalev probó la furia de Saúl Álvarez, en una pelea en la que el mexicano demostró estar en plan grande.

Corría el penúltimo episodio del combate, pactado a 12 rounds, cuando el mexicano conectó más de 20 golpes. Su rival se fue mermando poco a poco, hasta que no aguantó más y cayó a la lona.

La especialidad de la casa apareció, con un uppercut de zurda el azteca mandó a la lona a Kovalev, quien no pudo levantarse del gran impacto que conectó el oriundo de Guadalajara, Jalisco.

Josesito López

Una de las primeras peleas estelares de “Canelo” en Las Vegas, Nevada, terminó de manera espectacular.

Álvarez noqueó a Josesito López; de hecho, fue enviado a la lona hasta en dos ocasiones, gracias a la potencia de los puños del mexicano.

Fue en el quinto episodio, cuando una ráfaga de golpes acabó con las ilusiones de López, a quien no le quedó de otra más que aceptar la derrota.

Desde 2012, Saúl demostró que sus puños serían la condena de varios boxeadores.

Miguel Cotto

La leyenda de los encordados, Miguel Cotto, sufrió los estragos de las combinaciones potentes de Saúl Álvarez.

A lo largo del combate, “El Canelo” demostró su superioridad, tras varias golpes que delataron la diferencia de edades que había sobre la lona.

Cerca del round 12, el azteca soltó la metralla, con la que conectó el costado de Cotto. El púgil puertorriqueño aguantó, pero los jueces determinaron la victoria para el mexicano, ante el evidente daño que recibió el boricua.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último