Deportes

¿Qué fue de Heavy Metal, el luchador rockero?

El esteta mexicano tuvo su gran momento en la década de los años 90, cuando figuró en la tres veces estelar.

Heavy Metal

Erick Francisco Casas, mejor conocido en el mundo de la lucha libre como Heavy Metal, destacó como esteta en la década de los años noventa, por convertirse en una de las figuras más extravagantes del pancracio mexicano.

Heavy viene de una familia de dinastía de lucha. De hecho, sus hermanos son Negro Casas y Felino, además, su padre es el legendario referee, José Casas “Tropicasas”.

El debut como profesional se dio el 14 de febrero de 1988, en la Arena Azteca Budokan en la Ciudad de México.

Recomendados

Su carrera subió como la espuma, por lo que de inmediato comenzó a integrar las carteleras estelares.

Su primera pelea de apuestas llegó el 11 de septiembre de ese año. Incluso, derrotó a Mr. Cid y Bestia Verde en la Arena Naucalpan en el Estado de México, en compañía de Pantera II.

En un principio se hizo llamar Canelo Casas, pero su transformación llegó años más tarde.

En 1990, Canelo obtiene su primer título en el mundo de la lucha libre, el cinturón nacional welter, al derrotar a Ciclón Ramírez en la Arena Isabel de Cuernavaca, Morelos.

Fue hasta el año de 1992, cuando se cambió el nombre, derivado de una de sus grandes pasiones en la vida, por lo que se hace llamar Heavy Metal, por su gusto musical.

Con Rey Mysterio Jr. formó una de las rivalidades más llamativas de la época. De hecho, se jugaron el cincho welter, en donde salió victorioso Metal.

Años más tarde, el Hijo del Santo le arrebató el cinturón, en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Para el año de 1994, el rockero formó una dupla de miedo en compañía de Latín Lover, al grado de convertirse en campeones nacionales de parejas.

Su primera lucha de cabellera contra cabellera se dio en 1998, cuando enfrentó a Sangre Chicana.

La contienda fue memorable en el Toreo de Cuatro Caminos, pero Heavy Metal salió victorioso y se quedó la melena de Chicana, con los aficionados ovacionando al esteta.

Con Triple A vivió grandes momentos. De hecho, era de los luchadores estelares, gracias a la confianza de Antonio Peña.

El 16 de octubre de 2004 tuvo una de sus grandes peleas, cuando apostó la cabellera por la máscara de Mosco de la Merced.

Heavy y Mosco protagonizaron una lucha memorable, con la Plaza de Toros de Orizaba viviendo al máximo las emociones de su combate.

Al final, Metal salió victorioso y le arrebató la tapa a su rival, por lo que en sus vitrinas tiene la elástica de Mosco de la Merced.

¿Qué hace actualmente Heavy Metal?

En la actualidad, el legendario luchador sigue activo como profesional, pero la pandemia por coronavirus ha hecho que se presente cada vez menos en funciones.

Además, Heavy Metal tiene una escuela de lucha libre, en donde ayuda a los fanáticos a aprender sobre su disciplina.

Con el COVID-19 a tope, el esteta está sumando su granito de arena, por lo que ha ofrecido sus servicios para que las personas liberen un poco de su estrés.

El metalero está por cumplir más de 30 años como profesional, por lo que espera seguir aún más años vigente en el pancracio mexicano.

“Todavía tengo mucho que ofrecerle a la afición. Me quedan muchos años todavía en el cuadrilátero. A pesar de que pasan los años, la gente no te olvida. En cualquier Arena de Lucha Libre me tiene muy presente, estuve ausente un tiempo por situaciones personales, pero ahora estoy más vivo que nunca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos