Deportes

Los futbolistas mejores pagados de la Liga MX

André-Pierre Gignac y Guillermo Ochoa suman grandes cantidades a sus arcas, por lo que son los hombres más cotizados del balompié azteca.

Liga MX

La Liga MX se ha convertido en uno de los certámenes más competitivos del continente americano, por lo que muchos futbolistas ya tienen como primera opción emigrar a México.

Parte de ello es el sueldo que perciben muchos deportistas; incluso, el certamen azteca tiene a varios de los futbolistas mejores pagados del continente.

Los jugadores mejores pagados de la Liga MX

Giovani Dos Santos

Recomendados

El Apertura 2019 trajo muchos movimientos en el América, ya que uno de sus jugadores más emblemático abandonó la institución.

Oribe Peralta acabó su ciclo con los de Coapa, además, se fue al odiado rival, las Chivas del Guadalajara.

Por ello, el equipo de azulcrema decidió dar un golpe en la mesa y se hizo de los servicios del mexicano Giovani Dos Santos.

Gio, a lo largo de su carrera confesó su amor por los colores azulcremas, por lo que llegar a Las Águilas fue un sueño hecho realidad.

Sin embargo, el rendimiento del atacante no ha sido el esperado, pero su sueldo sigue siendo el mismo de cuando arribó.

La directiva capitalina acordó con Dos Santos una suma cercana a los tres millones de dólares, aunque es variable, por los objetivos que se trazaron. Al año gana una cifra que ronda los 48 millones.

Nicolás Castillo

El América parece estar salado en cuanto a refuerzos. Las Águilas se hicieron de los servicios del chileno Nicolás Castillo, pero el atacante sufrió una trombosis en la pierna, lo que lo tiene alejado de las canchas por más de un año.

El sudamericano libró la batalla más importante de su carrera, ya que este padecimiento lo tuvo al borde de la muerte.

La próxima temporada podría ser el regreso de Nico a las canchas, y así desquitar el sueldo que tiene con los azulcremas.

Castillo cobra poco más de cuatro millones de dólares al mes, lo que serían 48 mdd al año, una cifra de escándalo para el rendimiento que ha tenido en el terreno de juego.

Guillermo Ochoa

La carrera de Guillermo Ochoa comenzó en el América, en donde ganó fama y consiguió emigrar a Europa gracias a sus actuaciones.

El guardameta pasó varios años en el Viejo Continente, por lo que se cotizó como uno de los jugadores mejores pagados del continente americano.

Ochoa regresó al conjunto de Coapa tras la ida de Agustín Marchesin, y lo hizo para convertirse en uno de los futbolistas con mejor sueldo.

Memo cobra alrededor de cinco millones de dólares, es decir, poco más de 60 mdd al año.

André-Pierre Gignac

El futbolista que más cobra en todo el balompié azteca es el francés de los Tigres de la UANL.

André-Pierre Gignac ha sido el hombre más rentable dese hace varios años. De hecho, el atacante acumula más de ocho títulos en la última década, una cifra que envidian otros clubes del campeonato.

La influencia de André con los Tigres ha sido en todo sentido. Es el hombre más importante sobre el terreno de juego, además, la afición está fascinada con él desde que arribó a Monterrey, por lo que la playera 10 de los universitarios es de las más vendidas.

Gignac fue pieza fundamental para que los felinos se clasificarán al Mundial de Clubes, en donde Tigres se convirtió en el primer equipo mexicano en clasificarse a una Final.

El galo firmó uno de los contratos más jugosos en la historia de la Liga MX, además, tiene un convenio con la marca de tenis Charly.

André-Pierre sacó al mercado un modelo exclusivo de zapatos para fútbol. Incluso, el francés tiene su propia línea de ropa deportiva.

México le cambió la vida a Gignac, pero él también le dio un giro de 180 grados al conjunto universitario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos