Deportes

Vuelve la eLiga MX, pero con jugadores profesionales

El presidente ejecutivo de la liga, Mikel Arriola, reveló la segunda temporada de la competencia virtual; habrá jugadores profesionales.

eLiga MX

Cuando la pandemia por coronavirus invadió al mundo, el fútbol tuvo que detener todas las acciones. Sin embargo, en México, los altos mandos buscaron la oportunidad de tener entretenidos a los aficionados, por ello crearon la eLiga MX.

Esto llamó la atención de los aficionados al fútbol, pero también trajo nuevos fans, los jóvenes que se dedican en cuerpo y alma a los videojuegos.

Además, el balompié azteca fue una distracción ante la preocupación que generó el COVID-19.

Recomendados

León fue el campeón de la primera edición, gracias a la habilidad de Nico Sosa, quien fungió como la figura de los Panzas Verdes en los mandos de realidad virtual.

Vuelve la eLiga MX, con la participación de todos los clubes de Primera División

El gusto por los juegos de video es algo común en los futbolistas, quienes utilizan este tipo de entretenimiento como una distracción de su día a día.

Incluso, Nico reveló en varias ocasiones que siempre ha jugado, por lo que salir campeón fue una alegría inmensa, ya que dejó en alto el nombre de León.

“Lo hago desde hace años. Normalmente siempre tenía todos los PlayStation que salían, pero desde enero no jugaba al FIFA. Desde que inició la eLiga MX le empecé a dar todo el día. Me pareció espectacular la idea. Mucha gente estaba en su casa y no sabía qué hacer. Nosotros fuimos una distracción que los ayudó a olvidar un poco de lo malo.

Ahora, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, reveló que habrá segunda edición del torneo virtual, con la variante de que ahora los equipos de Primera División estarán representados por jugadores profesionales de videojuegos.

De hecho, el ganador de esta edición participará en North America Playoffs, con los mejores representantes de la región para llegar al FIFAe World Cup.

Igual que en la primera etapa de este torneo, la modalidad de juego será en la consola PlayStation 4, con un total de 62 encuentros. La transmisión de los encuentros será en las redes sociales de la Liga MX.

Los equipos de Primera División ya están preparando todo. Incluso, hay quienes ya contrataron a los jugadores que portarán la camiseta, además, estrenarán uniformes diseñados exclusivamente para esta competencia.

Pumas, Monterrey, Cruz Azul, Chivas y Tigres ya presentaron la elástica que portarán sus representantes.

En el mundo eSports

Este mercado se metió de lleno al fútbol con la pandemia, al grado de que diversos futbolistas hoy tienen ya su equipo profesional de eSports.

En México, Miguel Layún se adentró a los deportes digitales, con la firme intención de ayudar a miles de jóvenes, para que no caigan en vicios y malos pasos.

“Nos motivó el creer que es el futuro, nos damos cuenta del crecimiento que está teniendo en el mundo. Se ha vuelto una oportunidad, es una comunidad muy grande y creemos que tendrá una relevancia con el paso del tiempo; por eso apostamos a crear este proyecto en medio de una pandemia, donde mucha gente está siendo muy precavida en la toma de decisión”.

En el ámbito internacional, figuras como Sergio Agüero, Gareth Bale, Sergio Reguilón y César Azpilicueta, entre otros, también tienen ya su equipo de eSports.

Tags

Lo Último


Te recomendamos