Deportes

Ed Sheeran y los famosos que invirtieron en el equipo de sus amores

El cantante británico decidió invertir parte de su fortuna en el club al que apoya, el Ipswich Town Football Club.

Ed Sheeran
Twitter

El compositor y cantante inglés, Ed Sheeran, será nuevo patrocinador del equipo varonil y femenil del Ipswich Town Football Club, de la Tercera División de Inglaterra.

PUBLICIDAD

En su cuenta de Twitter, “Los Tractor Boys” dieron a conocer los detalles de nueva alianza comercial con el músico, quien a partir de la próxima temporada aparecerá en la playera del club, con un logotipo que está por revelarse.

Sheeran ha sido fanático de la institución británica desde que era un niño, por ello tomó la decisión de ser parte fundamental del club, aportando dinero que servirá para que el equipo poco a poco escale en las divisiones.

Recomendados

Ed Sheeran y su amor por el Ipswich Town Football Club

A lo largo de su historia, el Ipswich ha vivido alejado de las grandes glorias del balompié. Es una modesta institución, que en alguna parte de su historia jugó en la Premier League, en la Temporada 2001-2002.

De hecho, el mexicano Giovani Dos Santos fue parte de este club, cuando, en 2009, fue cedido por el Tottenham.

En la campaña 2004-2005, estuvo muy cerca de volver al Máximo Circuito, pero el West Ham United le arrebató la posibilidad cuando le ganó en los playoffs del ascenso.

El cantante británico espera ayudar a que el club inglés ascienda a Primera División

Desde entonces ha vivido tragedia tras tragedia, ya que poco a poco fue perdiendo categorías, hasta llegar a la League One, mejor conocida como la Tercera División de Inglaterra.

Sin embargo, y pese a la desgracia, los aficionados de “Los Tractor Boys” han sido fieles; se mantienen apoyando al equipo, como Ed Sheeran, quien desde niño amó los colores del Ipswich Town.

El cariño de Sheeran por la institución nació cuando tenía 10 años, ante la sorpresa de su padre, fiel seguidor del Chelsea.

Incluso, su papá le insistió en muchas ocasiones que debía cambiarse de equipo, pero Ed se mantuvo firme, siendo fiel a los colores que le despertaron un amor incondicional por la pelota.

Por tal motivo, el interprete de “Afterglow” decidió invertir en su amado equipo, ya que quiere ayudarlo a regresar a Primera División.

“Ipswich es una gran parte de la comunidad local y esta es mi manera de mostrar mi apoyo. Siempre he disfrutado de mis viajes a Portman Road y estoy deseando volver allí tan pronto como los aficionados puedan regresar a los estadios. Con la llegada de los nuevos propietarios de Estados Unidos, seguramente habrá tiempos emocionantes por delante para los fanáticos de Ipswich, incluyéndome a mí”.

El artista británico ha triunfado en la industria de la música. De hecho, en 2020 alcanzó ganancias cercanas a los 98 millones de dólares, todo gracias a la venta de discos, streaming y otros productos relacionados con su imagen.

Elton John

El caso de Sheeran no es el único en el mundo de la farándula. Incluso, hay famosos que decidieron comprar a los clubes, debido a la gran pasión que existen por el deporte.

El cantante y pianista británico, Elton John, posee 93% de las acciones del Watford FC, de Inglaterra.

John ha sido dueño absoluto en dos etapas, de 1976 a 1987, así como de 1997 a 2002.

Durante su mando, el Watford alcanzó la segunda posición de la Premier League, en 1983.

Deadpool y su equipo galés

Hace algunos meses, los actores de Hollywood, Ryan Reynolds y Rob McElhenney, compraron al Wrexham AFC, club galés que juega en la Quinta División del futbol inglés.

La inversión que hicieron por el equipo alcanzó una cifra cercana a los tres millones de dólares.

Reynolds tiene grandes planes para su nuevo club, ya que quiere verlo triunfar y, sobre todo, llevarlo a la Premier League.

Will Ferrel, rockstar de LAFC

El proyecto de Los Ángeles FC tuvo dos pilares importantes en su creación, siendo uno el exjugador de baloncesto, “Magic” Johnson; aunque, Will Ferrell, cómico estadounidense, también puso su granito de arena.

La ciudad angelina quería tener otro club en la MLS, por tal motivo el actor decidió invertir en la franquicia.

Ferrell constantemente acude al estadio; incluso, cuando el mexicano Carlos Vela llegó a la institución fue de las personas encargadas en darle la bienvenida.

Tags

Lo Último