Deportes

Cuervo de Puerto Rico, el luchador que se debatió entre la vida y la muerte

El esteta boricua recuerda el atentado que sufrió mientras luchaba en México; dice que es un milagro estar vivo.

Cuervo de Puerto Rico

La vida del Cuervo de Puerto Rico dio un giro de 180 grados en noviembre de 2018. En la Arena López Mateos, cuando se enfrentaba a Ángel o Demonio, recibió un impactó en la cabeza con un ladrillo.

Este acto, le provocó un coágulo de sangre en el cerebro y lo puso al borde de la muerte.

El esteta tuvo que ser operado de emergencia, ya que el impacto estaba causando serios problemas en su cabeza.

Sin embargo, tras ser intervenido quirúrgicamente, Cuervo empezó a recuperarse poco a poco.

Cuervo de Puerto Rico, el luchador que se debatió entre la vida y la muerte

El luchador de Puerto Rico sintió que su rival provocó este daño con malicia, había algo que no le cuadraba, pues las imágenes mostraron una brutalidad que poco se ve en el mundo del pancracio.

Pero la vida le dio una segunda oportunidad. Se recuperó de ese incidente y hoy es luchador de la empresa estadounidense AEW.

“Lo único que recuerdo de esa noche es que yo tenía una silla en la mano. Ese personaje, que no merece ser nombrado, lo veo que empieza acomodar diferentes cosas. Yo bajo la guardia en ese momento, después de que le di dos sillazos. Bajé del ring, buscando otros objetos, pero no había absolutamente nada. De pronto volteo al ring, veo a este señor tirando el objeto, con toda la intención, lo aventó con todo el propósito malo del mundo.

Su golpe le dio la vuelta al mundo; el gremio de la lucha libre no daba crédito a lo que las imágenes presentaron. Muchos se fueron contra Ángel o Demonio, porque era claro que su movimiento se dio con toda la intención de lastimar.

El Cuervo de Puerto Rico tuvo que estar fuera un año de los cuadriláteros, entre descanso y rehabilitación.

Desde el primer momento, el esteta boricua tenía presente que quería volver a los encordados, pese a que el trauma en su cabeza estaba presente.

Incluso, el retiro pasó por su mente, ya que tenía miedo de volver al cuadrilátero y tener secuelas que lo hicieran claudicar de su deseo.

Antes de culminará 2019, Cuervo reapareció en escena, con CWA, donde obtuvo el cinturón más importante de la empresa.

Poco a poco se fue haciendo de un nombre nuevamente, por lo que AEW le echó el ojo y lo incorporó a su plantilla.

Su vida dio un giro, pero su fortaleza lo sacó adelante, con la consigna de que tiene todo para volver a triunfar en el pancracio.

Ángel o Demonio, arrepentido

El hombre que provocó todo esto, Ángel o Demonio, fue suspendido un tiempo por la Comisión de Box y Lucha Libre.

Sin embargo, su castigó se levantó, por lo que sigue ejerciendo, aunque no lo hace con las grandes empresas del pancracio mexicano.

“En la lucha libre no nos subimos a matar o a ser asesinos. Yo no le tenía odio a Cuervo, porque ni si quiera lo conocía. De antemano, pido una disculpa a todo el público, mi intención nunca fue matarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos