Deportes

Phil Foden, el futbolista de 20 años que tiene dos hijos, un récord Guinness y estará en la Final de la Champions

El mediocampista inglés del Manchester ha tenido una carrera polémica; anhela levantar la “Orejona”.

Phil Foden

Cuando Pep Guardiola arribó al Manchester City, comenzó a buscar jugadores jóvenes que pudiera proyectar en el primer equipo, hasta que se encontró con Phil Foden.

En 2018, el timonel español tomó la decisión de subirlo al primer equipo, con la firme intención de darle minutos y que tuviera roce en Primera División.

Y es que, en 2017, el mediocampista inglés tuvo una destacada participación en la Copa del Mundo Sub 17, que se desarrolló en India.

Recomendados

De hecho, Foden fue nombrado el mejor jugador de la competencia, gracias al gran aporte que tuvo para que su selección saliera campeona.

Con tan sólo 18 años, Phil consiguió su primer trofeo de la Premier League, lo que lo hizo ganar un récord Guinness en Inglaterra, ya que se convirtió en el jugador más joven en cosechar el título en la isla del fútbol.

Phil Foden, el futbolista que ha causado polémica en Inglaterra

Aquel logro hizo que el mediocampista cumpliera un sueño, ya que en la Temporada 2011-2012 vio como el City se coronó, con el agónico gol de Sergio Agüero en el final del encuentro. Phil era jugador de las inferiores.

Ese día, Foden se puso como meta llegar al primer equipo, por lo que trabajo día con día con la idea de llegar a las grandes luminarias.

Además, el inglés es consciente de que Guardiola le cambió la cara a “Los Ciudadanos”, al grado de tenerlos en la Final de la UEFA Champions League.

“Cuando Agüero marcó el gol que dio el título al Manchester City, en la Temporada 2011-12, yo tenía 12 años. Es el día que sueñas desde que eres pequeño. Parecía demasiado bueno para ser real, después de varios descensos me hizo feliz ver al equipo levantar la copa, sobre todo, por la gente mayor que había vivido tiempos más difíciles en el club.

Papá a pronta edad

La vida de Foden ha sido polémica en Inglaterra. Incluso, el futbolista armó un escándalo en 2020, cuando fue expulsado de la selección, por meter a dos chicas a la concentración.

Junto a su compañero, Mason Greenwood, Phil violó los protocolos del Equipo de la Rosa, por lo que decidieron regresarlo a su club.

Esto causó revuelo, ya que el joven futbolista es casado; además, tiene un hijo y su esposa está esperando a otro.

Cuando tenía 18 años, Phil recibió a su primer retoño, a quien su novia de la infancia y él decidieron nombrarlo Ronnie.

Ahora, Foden está a la espera de su segundo hijo, situación que lo tiene motivado de cara a la Final de la Liga de Campeones de Europa.

“Cuando Gareth me llamó para estos compromisos internacionales, mi primera reacción fue de gran orgullo. Vestir esta camiseta desde las categorías inferiores hasta mi debut con Inglaterra ha sido un privilegio increíble. Soy un jugador joven con mucho por aprender, pero soy consciente de la enorme responsabilidad que tengo al representar al Manchester City y a la Selección inglesa a este nivel”.

Una promesa increíble

El exdefensor de la Selección de Inglaterra, Rio Ferdinand, alabó las cualidades Phil Foden, a quien considera la joya más importante del fútbol mundial, por encima de futbolistas como Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Tags

Lo Último


Te recomendamos