Deportes

Estas han sido las tres mejores peleas de “Canelo” Álvarez

El originario de Guadalajara, Jalisco, quiere seguir haciendo historia en el boxeo, por lo que espera vencer a Saunders.

“Canelo” Álvarez está en camino de ser una de las grandes leyendas del boxeo mexicano. Lo que ha hecho el pugilista azteca ya es digno de ser mencionado.

Sin embargo, en su cabeza sólo está seguir aumentando su legado, con la obtención de más títulos.

Estas han sido las mejores peleas de «Canelo» Álvarez

Saúl enfrentará a Billy Joe Saunders, con la intención de obtener el cincho supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, para así estar a un paso de unificar los cinturones de la división.

Llegar a la cima no ha sido fácil para el originario de Guadalajara, Jalisco.

Incluso, “Canelo” Álvarez pasó de ser representado por la promotora de Óscar de la Hoya, Golden Boy, a tener su propia empresa que se encarga de administrar su carrera deportiva.

La noche que venció a Austin Trout

En 2013, el mexicano se vio las caras en el ring ante el pugilista estadounidense, Austin Trout.

Los dos atletas llegaron invictos a la cita, en la que 40 mil aficionados vieron una gran exhibición del tapatío sobre la lona.

La batalla representó la unificación de las fajas de peso superwelter, tanto la del Consejo Mundial de Boxeo como la de la Asociación Mundial de Boxeo.

A lo largo de la contienda, Álvarez manejó a placer a su rival, mantuvo su la distancia en todo momento y sus pegada fue desgastando poco a poco a Trout.

En el séptimo round, Saúl mandó a la lona a Austin, pero el originario de Estados Unidos tomó aire y se levantó.

Al final, la contienda se fue al decreto de los jueces, quienes le otorgaron la victoria al azteca por decisión unánime.

Austin arribó al compromiso con una marca de 26-0, además, había doblegado a la leyenda Miguel Cotto.

Saúl se plantó firme, demostró que estaba listo para las grandes luminarias y se ganó el aplauso de los aficionados que se dieron cita en el Alamodome, de San Antonio.

Vence a Cotto y se consagra

Los críticos del boxeo mundial le han recriminado a “Canelo” la falta de rivales de peso; por ello, en 2015 la suerte lo encaminó a enfrentar a Miguel Cotto.

En noviembre de ese año, el mexicano se subió al cuadrilátero en Las Vegas, Nevada, ante la mirada de todo el mundo, que esperaba su consolidación.

Dos años atrás, el mexicano había sido exhibido por Floyd Mayweather, por lo que en su cabeza estaba demostrar que era un boxeador de talla mundial.

El púgil azteca se plantó con seguridad, demostró su categoría, con técnica consiguió la victoria y se enfiló a ser uno de los mejores libra por libra.

De poder a poder; «Canelo» Álvarez venció Golovkin

En 2017, la afición le rogó a Saúl enfrentar a Gennady Golovkin. Los fans querían ver sobre el ring a dos de los mejores pugilistas del mundo.

Álvarez aceptó el reto del kazajo, luego de exhibir a Julio César Chávez en Las Vegas, Nevada.

La pelea se desarrolló y ambos dieron lo mejor sobre el ring. Los jueces dictaminaron un empate técnico, lo que dejó abierta una segunda pelea.

El «Canelo» quería demostrar que era el mejor, por lo que aceptó volver a enfrentarse en 2018.

El panorama fue diferente; el tapatío no espero el contragolpe, se fajó sobre la lona y le peleó de tú a tú a GGG.

La contienda fue espectacular, con el mexicano lanzando golpes por doquier, mientras Golovkin aceptó el desafío, pero se vio superado por momentos de la contienda.

Los 12 rounds se completaron. El azteca estaba seguro de que las tarjetas le darían la victoria. Y así lo fue, los jueces consignaron el triunfo del “Canelo”, por lo que se consolidó como el púgil del momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos