Deportes

Chelsea vs. Real Madrid, ¿dónde y a qué hora ver la Semifinal de Vuelta?

La UEFA Champions League sabrá quién es el otro finalista, cuando los merengues visiten la casa de los ingleses.

Chelsea vs. Real Madrid

La UEFA Champions League ya tiene a su primer finalista. El Manchester City de Pep Guardiola logró su cometido y derrotó al PSG. Sin embargo, la otra llave está por definirse, con el Chelsea que llega con una ligera ventaja sobre el Real Madrid.

El conjunto londinense sacó provecho en la ida, tras anotar un gol que significó un tanto de visitante.

Los blancos empataron las acciones, pero recibir una anotación en su marco los dejan con la obligación de ir a Stamford Bridge y marcar a como dé lugar.

A lo largo de la temporada, el cuadro merengue ha sufrido los estragos de un campeonato largo, por lo que sus futbolistas han tenido que parar por problemas musculares.

Pese a ello, el Madrid ha sacado la cara en los momentos más difíciles del año, situación que tiene orgulloso a su estratega, Zinedine Zidane.

El timonel galo es consciente de que llegar a esta instancia no ha sido fácil. De hecho, el francés ha sabido acomodar sus piezas, por lo que ante el Chelsea buscará llevar a su equipo a una Final más de la Liga de Campeones.

En los últimos 10 años, los merengues suman cuatro Orejonas, tres de ellas de manera consecutiva: 2016, 2017 y 2018.

Incluso, Zidane ha estado presente en el banquillo en todos, pues en 2014 era auxiliar técnico de Carlo Ancelotti.

“La temporada ha sido más complicada de lo que parece, pero hay que quitarse el sombrero con este equipo porque tiene carácter y personalidad. Cuando la cosa se pone mal, salen adelante. Para mí, son los mejores. Estamos donde queremos y es merecido. En la vuelta de las Semifinales vamos a darlo todo.

Tuchel, seguro de obtener el pase

Thomas Tuchel tiene en puerta una Final más de la Champions League, luego de que hace un año llegó a esta instancia con el Paris Saint-Germain.

Sin embargo, el timonel germano sucumbió ante el poderoso Bayern Múnich, por lo que tiene la espina clavada de la derrota ante los bávaros.

A mitad de torneo, Tuchel tomó las riendas del Chelsea, luego de que los directivos le dieron las gracias a Frank Lampard.

Desde que el teutón agarró al cuadro londinense las cosas cambiaron para bien. Los jugadores encontraron su mejor versión. De hecho, Thomas pulió algunos detalles y hoy el Chelsea cuenta con una alineación sólida.

Estar en casa es un factor extra, pese a que la afición aún no puede estar en las gradas.

El estratega alemán es consciente de que el Real Madrid es el amo de este tipo de competencias, por lo que buscará que sus pupilos salgan concentrados al terreno de juego, para así evitar perder la ventaja que hoy los tiene en la Final de la Liga de Campeones de Europa.

“En el primer tiempo lo hicimos bien y en la segunda pudimos hacerlo mucho mejor. Hasta ahora tenemos que mantener la intensidad durante todo el partido. Es una Semifinal y hay presión, pero llegar con esa confianza es muy importante. Si no la tienes, no vale contra el Madrid. Tienes que sentir la confianza, ellos la sienten, y es así como podemos pasar. Sabemos que es un desafío. En la ida fue un resultado regular. Ganamos al Fulham en la Premier League y eso nos da tranquilidad para llegar esta noche motivados.

¿Dónde y a qué hora ver la Semifinal de La Liga de Campeones, Chelsea vs. Real Madrid?

Horario

México: 14:00 horas

Estados Unidos: 12:00 hrs. PT / 15:00 hrs. ET

Transmisión

México: Fox Sports / ESPN

Estados Unidos: TUDN / Univision

Tags

Lo Último


Te recomendamos