Deportes

Quiénes son los favoritos para clasificar en el Repechaje de la Liga MX

Las series están definidas, por lo que el balompié azteca ya espera a los equipos que disputen los Cuartos de Final; Chivas sueña con avanzar.

Repechaje

La Liga MX está llegando a su parte final. Al cabo de 17 jornadas, los clubes que irán al Repechaje se definieron.

Santos Laguna, León, Atlas, Pachuca, Chivas, Tigres, Toluca y Querétaro buscarán cuatro boletos para completar los Cuartos de Final del campeonato.

Los Rojinegros recibirán a los universitarios en el Estadio Jalisco, en uno de los enfrentamientos más parejos.

Recomendados

Diego Cocca armó uno de los conjuntos más competitivos de la competencia, con la mezcla de jugadores jóvenes y experimentados.

Así luce el repechaje de la Liga MX

Atlas tuvo un torneo destacado. Incluso, le alcanzó para dejar el fondo de la tabla de cociente, por lo que no deberá pagar la multa de 120 millones de pesos mexicanos.

Los Zorros tienen más de 70 años que no logran levantar un título de Liga MX, por lo que jugarán a muerte para poder avanzar cada vez más en la competencia.

Si hay un jugador a destacar es el capitán Aldo Rocha, quien llegó procedente del extinto Morelia.

El centrocampista le ha dado orden en la columna vertebral al equipo, por lo que será importante que se mantenga a tope para ayudar al Atlas.

Tigres llega con más dudas que aciertos a esta eliminatoria. El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti no la ha pasado bien en las últimas semanas.

Los rumores apuntan a que “El Tuca” saldrá al finalizar el torneo, por lo que se acabará una era de muchas glorias en la institución universitaria.

Este movimiento podría traer muchos cambios en el seno del equipo. Incluso, algunas fuentes aseguraran que André-Pierre Gignac tendría en duda su continuidad.

Pese a ello, los felinos quieren sacarse la espina clavada, por lo que podrían ser un rival complicado para los rojinegros.

La memoria de Tigres no está del todo mal, es un equipo que en este tipo de instancias se crece, por algo son el equipo más ganador de la década.  

Santos Laguna vs. Querétaro

Los de Torreón, Coahuila, son el club que se perfila como favorito en la llave. Los pupilos de Jorge Almada son un conjunto sólido, con jugadores capaces de cambiar el partido con un chispazo.

Juan Otero y Eduar Preciado manejan los hilos de la ofensiva, pero la revelación del campeonato, Santiago Muñoz, ha sido el hombre de mayor peso en el ataque.

Santi, de 18 años, se ganó un lugar en el 11 titular. De hecho, sus grandes actuaciones lo catapultaron a la Selección Sub 23, por lo que su presencia en Tokio 2020 podría ser la novedad de la lista de 18 jugadores.

A los Gallos no se les puede dar por muertos. Aunque Querétaro tuvo un torneo irregular, cuenta con hombres que pueden inclinar la balanza a su favor.

Al inicio del certamen, los gallos blancos dieron la sorpresa al contratar a Luis Antonio Valencia, ecuatoriano que triunfó en Europa con el Manchester United.

Héctor Altamirano está viviendo su primer año dirigiendo en Primera División, por lo que desea salir avante de la serie y clasificarse a los Cuartos de Final.

León vs. Toluca

Este duelo es el más parejo en el Repechaje. León, actual campeón de la Liga MX, tuvo un torneo de altas y bajas. Sin embargo, los muchachos de Ignacio Ambriz encontraron su mejor versión sobre el final de la fase regular.

Los Panzas Verdes quieren el bicampeonato, para así despedirse de “Nachito” de la mejor manera, ya que el timonel mexicano no continuará el siguiente torneo.

Luis Montes sigue siendo el hombre más importante del equipo; sin embargo Fernando Navarro, el otro referente, se lesionó y se perderá el resto del certamen.

Toluca está viviendo un tiempo de cambios, pero Hernán Cristante hizo las cosas tan bien que hoy se encuentran luchando por su pase a la siguiente ronda.

Los Diablos Rojos cuentan con el goleador del campeonato, Pedro Alexis Canelo, por lo que su peso en la ofensiva será determinante para que los escarlatas lleguen a los Cuartos de Final.

Pachuca vs. Chivas

A siete jornadas de que terminara el torneo, los Tuzos se encontraban en el fondo de la tabla general.

Incluso, la continuidad de Paulo Pezzolano, timonel del Pachuca, estuvo en duda, pero los jugadores se mataron en la cancha y hoy están jugándose un lugar en el Repechaje.

Su rival no será nada sencillo, ya que son las Chivas del Guadalajara, una de las instituciones con mayor tradición en México.

El Rebaño vivió un año de contrastes, aunque al final del semestre encontró su mejor versión.

Alexis Vega ganó ritmo en el Preolímpico, y esto ayudó a encontrar su mejor versión para ayudar a su equipo.

Hoy, el delantero rojiblanco es la mejor carta de Víctor Manuel Vucetich, por lo que Chivas necesitará de él para llegar lejos en la Liguilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos