Aunque el futuro de Lionel Messi está en el aire, el argentino sigue marcando el ritmo en el FC Barcelona.
PUBLICIDAD
El astro sudamericano es el líder del vestuario blaugrana; además, tras 15 años compitiendo en la máxima categoría su legado continúa vigente.
Los culés estaban en aprietos en el último partido de la Liga de España ante el Valencia, pero el “Messías” apareció una vez más para salvar a su equipo y mantener la pelea por el título al rojo vivo.
Lionel Messi, el mago de los tiros libres en la Liga de España
Cuando el cuadro blaugrana lo necesitaba más que nunca, Lionel apareció con el sello de la casa; marcó un golazo de tiro libre, una imagen recurrente a lo largo de su carrera.
Desde sus inicios como futbolista, en 2003, Leo demostró que en la pierna zurda tenía una escopeta con mucha puntería.
Además de hacer regates, la izquierda del argentino ha servido para marcar grandes anotaciones, que siempre quedan grabadas en la memoria de los aficionados.
Con su último gol de tiro libre, Messi llegó a 50 tantos de cobro de falta, una cifra única e inalcanzable para cualquier jugador del FC Barcelona.
PUBLICIDAD
Su primera anotación con el balón detenido se dio en la Temporada 2008-2009, cuando le marcó al Atlético de Madrid, en la Jornada 6 de la Liga de España.
Desde ese momento arrancó un romance con la redonda, que se mantiene vigente hasta estos días.
La campaña 2018-19 es la más productiva para Lionel marcando de tiro libre.
El astro argentino ya acumula 50 anotaciones de tiro libre
En aquel campeonato, “La Pulga” le hizo gol a seis equipos diferentes: Deportivo Alavés, PSV, Espanyol de Barcelona, Real Betis, Villareal y Liverpool.
Incluso, metió un tanto en la Semifinal de la Liga de Campeones, cuando los culés vencieron al a los Reds por 3-0 en casa.
Para la vuelta, los de Inglaterra remontaron y dejaron eliminado al Barcelona tras una goleada histórica de 4-0.
En este rubro, su cliente favorito es el Atlético de Madrid, conjunto al que le ha marcado en tres ocasiones, todas en la liga local.
En la última campaña, Messi marcó cinco tantos desde el cobro de falta, todos en su gran mayoría espectaculares.
Con el doblete que hizo en Mestalla, Leo llegó al noveno encuentro con dos tantos, teniendo como víctimas a Betis, Athletic, Granada, Alavés, Elche, Huesca, Real Sociedad, Getafe y Valencia.
Pese a no ser especialista, el argentino tiene una buena cantidad de goles desde el cobro de falta, 50 en total, un número que no alcanzaron otros futbolistas de mucho talento.
Con la Selección de Argentina, “La Pulga” tiene seis anotaciones de tiro libre, por lo que en total ha marcado 56 en su carrera como profesional.
Sus números con el conjunto blaugrana siguen en aumento. Leo ya registra 670 anotaciones y 268 asistencias, todo en 775 partidos oficiales con la elástica del FC Barcelona.
Mientras que con la albiceleste lleva 71 tantos y 42 pases a gol, en 142 duelos disputados.
“No es que naciste sabiendo jugar al fútbol, obvio que no. Tú tienes que alimentarlo día con día. Está bien que sepas jugar al fútbol, pero tienes que entrenar mucho. Si no sabes patear con la zurda, te tienes que quedar a entrenar con la zurda todo el tiempo posible, tras la práctica. Si tú pateas 500 pelotas por día, tienes que hacerlo 30 veces con la zurda. Así llegará un momento en el que con la zurda le pegarás mejor que con la derecha. Si practicas tiro libre, en un momento vas a empezar a hacer goles de tiro libre. ¿Qué pasa con Messi? Messi no te metía un gol de tiro libre, pero entrena, entrena, entrena, entrena y, ahora, la mete”.