Deportes

Liga MX: Resultados de la Jornada 17 del Torneo Guard1anes 2021

Cruz Azul se consolidó en lo más alto de la tabla, por lo que es serio candidato al título; América venció a Pumas 0-1 en el Estadio Olímpico Universitario.

Henry Martin
Twitter

La Liga MX llegó a su final en la fase regular, tras disputarse la Jornada 17. Los 12 equipos que se batirán por el trofeo del Guard1anes 2021 están definidos y el repechaje está listo para disputarse.

PUBLICIDAD

Santos, Querétaro, León, Toluca, Atlas, Tigres, Pachuca y Chivas buscarán los cuatro lugares que los clasifiquen a los Cuartos de Final del campeonato azteca.

Por su parte, Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey ya esperan a su rival, para arrancar en la Fiesta Grande del torneo.

Recomendados

Los Tuzos tuvieron un semestre de muchas irregularidades; sin embargo, ante el San Luis, en la última fecha, sellaron su pase, tras vencer 1-5.

Pachuca aprovechó sus oportunidades, con Erick Sánchez inspirado, mediocampista que marcó tres goles para cosechar los tres puntos.

San Luis cerró así un certamen lamentable, por lo que quedaron en la parte baja de la tabla, sólo por arriba de los Rayos del Necaxa en el Guard1anes 2021.

El equipo perteneciente al Atlético de Madrid deberá pagar una multa de 120 millones de pesos, tal y como lo establece el reglamento de competencia, ya que fueron el último lugar de la tabla de cociente.

Necaxa 1-5 Atlas

La temporada no pudo cerrar de la mejor manera para los rojinegros. Se plantaron con solidez en la cancha del Estadio Victoria y derrotaron al Necaxa por goleada en la Jornada 17.

Diego Cocca tiene uno de los planteles más completos del balompié azteca; además, los canteranos son un gran soporte del equipo, como Jairo Torres y Jonathan Herrera, quienes anotaron en el encuentro.

El Atlas se verá las caras ante Tigres; asimismo, por la posición en la tabla será el equipo local en la serie, ya que quedó en el séptimo lugar.

Cruz Azul 1-1 Xolos

La Máquina cerró el torneo como el mandamás en la clasificación, tras sumar una unidad por el empate ante Tijuana.

Cruz Azul logró 41 unidades, un récord que sólo había logrado León bajo el nuevo formato de competencia.

Los dirigidos por Juan Reynoso son candidatos al título, un trofeo que anhela la afición celeste, luego de más de 20 años de sequía.

En la cancha, los azules lucen sólidos, con un mediocampo comandando por Luis Romo y Orbelín Pineda.

Además, en el ataque tienen a uno de los goleadores del campeonato, Jonathan Rodríguez, quien cerró el semestre con nueve tantos, dos abajo del máximo anotador.

“El Cabecita” suma 21 dianas en el último año, lo que lo convierte en un referente de la Liga MX.

Pumas 0-1 América

Los universitarios tenían todo para llegar al repechaje del campeonato. Sin embargo, se encontraron con su némesis de los últimos torneos, el América.

Pumas recibió a Las Águilas en la cancha del Estadio Olímpico; su afición alentó con todo desde afuera, pero los jugadores no pudieron hacer nada.

Los pupilos de Andrés Lillini tuvieron muchas oportunidades, aunque la puntería fue la misma que demostraron a lo largo del certamen.

En 17 jornadas, los auriazules sólo anotaron 10 goles, un promedio por debajo de lo acostumbrado para el equipo.

Sobre los minutos finales del partido, América sentenció su destino, gracias a la anotación de Henry Martín. Las Águilas tuvieron un gran semestre, por lo que son candidatos al título.

La figura de la Jornada 17

Aunque los Diablos Rojos del Toluca no tuvieron un gran partido ante Juárez FC, Pedro Alexis Canelo se consolidó como el goleador del campeonato, tras acumular 11 goles en la competencia.

El argentino es gran culpable de qué Toluca esté en la siguiente fase, siendo la figura en el ataque. Desde su llegada al cuadro escarlata, Canelo es el delantero más importante del equipo, por lo que este galardón es un premio a su carrera.

Tags

Lo Último